La víctima de los fans en el All Star se llama Russell Westbrook


Se revelaron los jugadores que serán titulares en el NBA All Star 2017 y uno que sorpresivamente quedó fuera fue el base del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook. El ahora llamado ‘Mr Triple Doble’ no fue elegido para estar en la quinteta inicial en Nueva Orleans y esto es gracias a los votos de los aficionados.

Para tener mejor contexto, a los titulares de este partido se les elige entre una votación que hace la gente pero también participan los mismos jugadores y los periodistas de Estados Unidos. Cada uno tiene un porcentaje y sumando nos da a los cinco de cada conferencia.

En el Oeste quienes quedaron en su posición fue James Harden, que se podría comprender porque es firme contendiente al MVP y a Stephen Curry, quien no está teniendo una campaña tan espectacular como el año pasado.

Y es que si comparamos números, Westbrook supera en todas las categorías importantes al base de Golden State. Russell anota más puntos, tiene más asistencias y recupera más rebotes que Curry en este año. Entonces ¿por qué carajos no es titular?

Russell Westbrook

Los jugadores y los medios votaron por el como el jugador número uno en toda la Conferencia. Sin embargo, lo que le terminó por afectar fue que los fans lo colocaron como el tercero mejor y haciendo las cuentas, se quedó fuera.

Y es que darle tanto peso a la opinión pública puede ser un arma de doble filo. Este es un deporte y como todo, la afición es de lo más importante, pero cuando ves este tipo de cosas o que estaban a punto de mandar al mismísimo Zaza Pachulia a All Star porque su nombre es chistoso, es cuando sale el tiro por la culata.

Por supuesto, Russell Westbrook irá a Nueva Orleans a mostrar su talento porque sería aún más sorprendente que el entrenador encargado no lo tome para la banca. Aunque viendo su temporada, es una injusticia total que no sea titular.

Ahora, conforme lo que ha dicho en las últimas ocasiones el comisionado Adam Silver se podría cambiar el formato de este fin de semana. Ojalá y así se eviten este tipo de tonterías como la que acaba de suceder con Westbrook.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/712803-russell-westbrook-no-titular-all-star-2017/