La verificación en dos pasos ha llegado a WhatsApp pero, ¿cómo se activa?


Como muchos de ustedes saben, últimamente la seguridad se ha convertido en un tema bastante serio en el rubro de las comunicaciones. Que si alguien te roba el celular y mira los mensajes, que quién puede acceder a tu información y etcétera; todas esas cuestiones y otras más le preocupan a la gente, por eso es que cada vez se toman más medidas para evitar que las fotos y demás contenido se filtre por internet.

Una de estas es la ya conocida verificación en dos pasos, que hasta ahora se conoce como la que más seguridad proporciona a las cuentas de internet y los diferentes servicios que están asociados con esta. Aunque tomó un ratito para que llegara a WhatsApp (iniciando una beta de la capa de seguridad en noviembre del año pasado), por fin se anunció su incorporación total en Android, iPhone y Windows Phone.

Muy bonito, pero, ¿de qué rayos se trata?

Verán, esta verificación es la medida opcional que ofrece WhatsApp para proteger el contenido que entre y salga de su cuenta. Si alguien más activa la aplicación en un nuevo teléfono, aún cuando tenga el mismo número que ustedes, esta pedirá al usuario una contraseña que verifique la titularidad de dicha cuenta. De ese modo, si se les llega a perder el celular y alguien más lo encuentra, no podrá ver nada de lo que hayan escrito y recibido sin antes usar el password.

Genial, ¿y cómo se activa?

Activar su verificación en dos pasos es lo más sencillo del universo y además, toma menos de dos minutos. Por eso les vamos a dejar las instrucciones a continuación.

Primero, deberán abrir su WhatsApp e ir a la sección de Ajustes. Una vez ahí, elijan la opción con el dibujo de una llave que dice “Cuenta” y ahí verán otra que dice “Verificación en dos pasos”. La seleccionarán y los llevará a una pequeña pantalla que les explica brevemente qué onda. Ustedes sólo tienen que darle en “Habilitar”.

Verificación de dos pasos en WhatsApp

Después, la aplicación les pedirá que introduzcan una contraseña de 6 dígitos, que luego tendrán que confirmar.

WhatsApp - Contraseña

Por último, tendrán que introducir un correo electrónico para cuando quieran cambiar el password y listo. Ahora tienen activada la capa de seguridad; aunque eso sí, algo molesto es que el sistema les va a pedir la contraseña de vez en cuando por si a caso.

WhatsApp - Correo electrónico

Puede que esto no resuelva todos los problemas que enfrenta la gente en cuanto a la seguridad en la mensajería, pero ya es una manera de protegerse si se dan ciertas circunstancias. Más vale prevenir ahora, que lamentar y llorar en el futuro.



http://www.sopitas.com/720428-verificacion-dos-pasos-whatsapp-como-se-activa/