La verdad tras la supuesta cancelación de Breath of the Wild para Wii U


Hace ya unos días, varios sitios que hablan de videojuegos (incluyéndonos) andaban con que el título The Legend of Zelda: Breath of the Wild, había cancelado su lanzamiento para la Nintendo Wii U. El tema generó una gran confusión, ya que, mientras algunas personas se preguntaron qué demonios estaba ocurriendo, otras asumieron rápidamente que todo podría ser una mala broma.

La realidad es que hay una historia corta detrás de todo este rollo. Para empezar, el rumor era totalmente falso y había recorrido varios sitios web poco antes del día de los inocentes. De hecho, nunca existió comunicado alguno por parte de Nintendo.

Breath of the Wild

Todo comenzó el 22 de este mes, cuando un blog japonés escribió que Breath of the Wild había interrumpido su desarrollo de su versión para la Wii U, añadiendo al mismo tiempo la foto con una hoja de papel cuyo texto afirmaba lo dicho antes. La publicación también señalaba que la cancelación incluía la eliminación del juego en las reservas de Amazon, Biccamera y Yamada Denki.

Rumor falso de Zelda

No hay que ser unos genios para saber que la fuente original del rumor no era confiable, aún así, que se creara eco con la “noticia” fue algo inevitable.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juego más esperados de Nintendo y el desarrollo de ambas versiones -la de Wii U y Switch- sigue en pie. No existe ninguna información relevante que diga lo contrario y es más, no sería una sorpresa si pronto nos enteráramos de que ya hay fechas de lanzamiento y otros detalles.

¿Qué es lo que debemos hacer ahora? Simple, hay que tener los ojos bien abiertos para ver qué es lo que dicen las fuentes oficiales. Uno nunca sabe cuando podría terminar cayendo como inocente palomita.



http://www.sopitas.com/706305-verdad-supuesta-cancelacion-zelda-breath-wild-wii-u/