La torre Eiffel se defenderá en contra del terrorismo mundial. Esta es la extrema medida que se tomó


¿Una idea que debería replicarse?

Hace un par de años el concepto de terrorismo era una realidad muy lejana, que se manifestaba en la literatura extranjera o en las más idílicas películas de acción. Pero hoy, el terrorismo ha provocado un estado constante de alerta a nivel mundial, e incluso en aquellos lugares del mundo en donde no existía una remota posibilidad que algo pudiera pasar.


AFP

Tiroteos, secuestros, ataques incendiarios, bombas o incluso ataques cibernéticos han provocado que la ciudadanía, sobre todo aquella que se ha visto afectada en situaciones anteriores, viva con temor ante el que puede llegar a pasar mañana. Luego de que día tras día, las noticias apunten a los cientos de personas fallecidas que dejó un inusual ataque que tuvo lugar en un sector extremadamente concurrido, es completamente normal sentir miedo.

Sobre todo en Estados Unidos, Europa y ciudades del Medio Oriente en las cuales sigue existiendo una amenaza latente sobre los ciudadanos que allí residen. Debido a que los últimos ataques terroristas han tenido lugar en sectores severamente concurridos o incluso, estructuras icónicas de una determinada ciudad, las autoridades francesas han decidido tomar cartas en el asunto y proteger o alejar el terrorismo de su símbolo histórico más preciado: La torre Eiffel.


AFP

Como suele ser mejor prevenir que lamentar, los franceses han tomado la revolucionaria decisión de rodear con una valla de cristal antibalas el gran emblema de París, sin molestar en absoluto la ilustre visita que todo turista debe realizar cuando llega a la capital francesa. Según consigna el medio “Le Parisien”, uno de los monumentos más visitados del mundo estará limitado por una barrera de cristal antibalas de 2,5 metros de altura, cuyo costo superaría los 20 millones de euros.


AFP

Una decisión bastante lógica y que a juzgar por las más de 250 millones que la han visitado históricamente, sorprende que no lo hayan hecho antes. Cuesta entender que alguien no haya asegurado el monumento de manera previa, pero contrario a lo que podría llegar a pensar cualquier persona, este perímetro además de buscar la seguridad nacional, facilitará el control de acceso de todo aquel que quiera conocer la gran dama de hierro francesa. 

Aún cuando no existen fechas establecidas, el ayuntamiento de parís ha establecido que el perímetro que reorganizará los accesos a la torre, debería estar listo para finales del año 2017. Esta decisión provocará que los visitantes no podrán acceder a la torre desde cualquier ubicación, como solía ser, sino que éstos deberán ingresar a través de las entradas del perímetro de seguridad que se ubicarán en los laterales actuales. 

Muchas naciones han priorizado el tema de la seguridad nacional, pero la mayoría se ha enfocado únicamente en aumentar los controles en terminales aéreos y no en monumentos históricos o emblemas nacionales como lo son el coliseo o la torre Eiffel, por lo que a partir de que comience la construcción de esta valla de cristal en París, es posible que muchos otros países repliquen la idea y comiencen a construir sus propios perímetros de seguridad. 


BBC

A pesar de que estas medidas puedan ser percibidas como totalitarias o exageradas por algunos, la verdad es que ante la contingencia mundial que se ha visto amenazada en innumerables ocasiones por el emergente sentimiento terrorista que reina en algunas naciones, la seguridad debería ocupar uno de los lugares más importantes en cuanto a las prioridades que establece cada país.

¿En qué otro tipo de monumento o símbolo nacional crees que podría funcionar una valla de seguridad como la que será construida alrededor de la bella torre Eiffel?



http://www.upsocl.com/mundo/la-torre-eiffel-se-defendera-en-contra-del-terrorismo-mundial-esta-es-la-extrema-medida-que-se-tomo/