La RAE busca rescatar el español: Le declaró la guerra al inglés con una brillante campaña


Definitivamente, el inglés ha invadido el mundo. A través de los medios, el entretenimiento y la publicidad, nos han hecho creer que las palabras suenan mejor en ese idioma y cada vez usamos más términos en ese lenguaje a pesar de que casi siempre existe su equivalente en español. Prácticamente estamos dejando a un lado la riqueza de nuestro idioma.

¿Te das cuenta?

La Real Academia Española también se siente olvidada y por eso le ha declarado una muy justificada guerra a los anglicismos con una original campaña llamada “Lengua madre solo hay una”.

Para lograr su objetivo se lanzaron dos productos:

Un perfume

Y unos lentes de sol

Que lo único “atractivo” que tenían era la publicidad en inglés y que fueron gratuitos para quienes los encargaron por Internet.

Sin embargo, lo que significaban algunas de sus características en español mostraba lo ridículo de comprar algo solo porque su publicidad en inglés nos parece elegante.

Te compartimos el video a continuación:

Según la RAE y muchos detractores de estas palabras, los anglicismos empobrecen nuestra maravillosa lengua que tiene 500 millones de hablantes. Como dice José María Merino, académico de la Real Academia, usar estos términos en inglés “obedece a cierto comportamiento un poco absurdo, frívolo y banal”.

¿Tú qué opinas?



http://www.upsocl.com/comunidad/la-rae-busca-rescatar-el-espanol-le-declaro-la-guerra-al-ingles-con-una-brillante-campana/