La presa más grande de EEUU está a punto de colapsar y más de 200.000 personas huyen despavoridas


Las imágenes son impresionantes.

El daño de un vertedero auxiliar en la presa de Oroville, en California (Estados Unidos), ha obligado a más de 200.000 personas a evacuar sus hogares por el temor a que se desborde el agua, que podría alcanzar los condados de Butte, Sutter y Yuba, en el que habitan más de 385.000 personas.


AP

La presa, que es la más alta del país, permanece intacta. Pero el desagüe de emergencia, que protege del desbordamiento de la presa cuando los niveles de agua son altos, está completamente erosionado. De hecho, las imágenes muestran un enorme hoyo.

El colapso de la infraestructura se debe a las fuertes lluvias que erosionaron el canal de desagüe principal y el auxiliar de la presa.

La evacuación se ordenó después de que las autoridades advirtieron que si el aliviadero de emergencia no funcionaba, podría ceder y crear una fuerte corriente de agua de 30 pies (nueve metros) de ancho, que podría afectar a las comunidades cercanas.


AP

“Una vez que tenemos un daño en una estructura como esta, es catastrófico”, declaró anoche Bill Croyle, el director interino del Departamento de Recursos Hídricos del estado. Mientras tanto, la oficina del sheriff del condado de Butte remarcó la orden de evacuación: “No es un simulacro”, publicaron en las redes sociales, según reseña el The Washington Post.

Esa hendidura, según temen los expertos, compromete la integridad del dique de contención auxiliar que ya ha comenzado a desbordarse.


AP

El desagüe principal está liberando 2.800 metros cúbicos de agua por segundo en un esfuerzo para reducir el agua que baja por el desagüe de emergencia, dicen las autoridades. Los flujos normales de agua en el desagüe principal son de unos 1.500 metros cúbicos por segundo.


AP

El embalse Oroville, en el condado Butte, es una parte central de la red de distribución de agua operada por el gobierno de California. Es utilizado para suministrar agua, generar electricidad y controlar inundaciones.

El país se mantiene atento a esta noticia, que podría culminar en una tragedia. Algo que esperamos no ocurra.

¿Qué opinas de esto?



http://www.upsocl.com/mundo/la-presa-mas-grande-de-eeuu-esta-a-punto-de-colapsar-y-mas-de-200-000-personas-huyen-despavoridas/