La poca experiencia de los Falcons: un factor crucial en el Super Bowl LI


Para un equipo siempre es impresionante llegar a estas instancias y no sorprenderse con el escenario. El Super Bowl LI es máximo evento de esta temporada en la NFL, a lo que todos aspiran todos y ahora hay dos franquicias listas para disputarse el trofeo Vince Lombardi.

Los New England Patriots son invitados frecuentes desde hace ya unos años. Desde el 2000 han jugado este partido en siete ocasiones y lo han ganado cuatro. Por lo tanto, en su roster tienen a jugadores que saben bien cómo se juega este encuentro. Son exactamente 22 atletas que han estado en un Super Bowl anteriormente, así que experiencia la tienen.

Sin embargo, del otro lado la situación es completamente diferente. Para los Atlanta Falcons son solo cuatro jugadores que han estado acá y ninguno de ellos es un titular indiscutible o alguien que aporte demasiado.

El más veterano es el ala defensiva Dwight Freeney, quien entra a situaciones exclusivamente de pase. Freeney fue campeón justo hace 10 años en el Super Bowl XLI con los Colts y también estuvo en la derrota contra los Saints en el Super Bowl XLIV.

Otro que estuvo con Indianapolis y ahora está con Atlanta es el linebacker Phillip Wheeler. Jamás ha sido un apoyador de élite ni mucho menos, pero sí jugó el contra New Orleans en el Sun Life Stadium.

Dwight Freeney

¿Y a qué va todo esto de la experiencia? Pues aunque no lo crean el equipo que tiene menos ha ganado más Super Bowls en los últimos 10 años.

Sí, parece algo ilógico pero según NFL Research así es. Su investigación indica que en los últimos 10 juegos para definir al campeón sólo tres equipos con más jugadores que ya habían estado ahí lograron sacar la victoria.

Esos tres fueron los Denver Broncos del año pasado, los New York Giants del 2011 y los Pittsburgh Steelers del 2008. De ahí, equipos como los Seattle Seahawks, los Green Bay Packers y los mismos Colts ha logrado levantar el trofeo a pesar de su falta de experiencia.

Claro, esto es un dato, una estadística que solo ayuda a ver para donde van las tendencias, aunque parecía que favorece a los Falcons ¡Lo bueno, la definición se nos viene el domingo 5 de febrero!

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/716991-experiencia-atlanta-falcons-factor-super-bowl-li/