La pasta de dientes que usas podría ser la causante de tus labios agrietados


Si ya lo has intentado todo en este mundo para dejar de tener tus labios quebrados es posible que este consejo llegue como agua al desierto en el que se ha convertido esta parte de tu boca. Después de probar varias alternativas sin hallar solución alguna, dannelinflannel un(a) usuario(a) de Reddit, compartió el sorprendente hallazgo gracias al cual sus labios han dejado de ser una tortura.

Así comenzó su relato esta víctima de la resequedad:

“Los labios agrietados han sido la perdición de mi existencia desde mi niñez. Me refiero a labios secos, agrietados, pelados constantemente. Usaba Chapstick con adicción crónica y nada parecía mejorar”.

Por esta razón acudió a una comunidad de Reddit especializada en el cuidado de la piel:

“También he tenido problemas con el cuidado de mi piel durante varios años, y esto es lo que me trajo aquí. Cuando estaba leyendo una entrada de Reddit para averiguar cómo algunos cambios en mi rutina podían funcionar para mí, pensé que haría una búsqueda del secreto mágico para curar mis labios agrietados. Para mi sorpresa, lo encontré”.

Y esta era la razón del quiebre de sus labios:

“Nunca, ni en un millón de años, habría adivinado que mi pasta de dientes era la culpable. Y mi Chapstick no estaba ayudando. Así que tomé una Sensodyne Pronamel de tamaño de viaje (porque, aceptémoslo, cambiar la pasta dental es una gran decisión) y empecé a usar una fina capa de vaselina en mis labios dos veces al día”.

“¡Oh Dios mío, la diferencia que hizo en sólo una semana, y en medio de un invierno bastante frío!”

Pero, ¿qué dicen los expertos?

Según el especialista en dermatología Neil Sadick, quien conversó con Seventeen, es cierto que algunos componentes de las pastas dentales pueden ser las causantes de las grietas en los labios:

“La gente ocasionalmente desarrolla hipersensibilidad a la pasta de dientes y esto conduce a la apariencia agrietada”.

“Algunas veces hay alergia al lauril éter sulfato de sodio o a un componente llamado cinamaldehído”.

Si sospechas que tu pasta de dientes puede estar agrietando tus labios, cámbiala por otra que tenga ingredientes diferentes y consulta a un experto.



http://www.upsocl.com/salud/la-pasta-de-dientes-que-usas-podria-ser-la-causante-de-tus-labios-agrietados/