La NBA totalmente cargada hacia el ‘Salvaje Oeste’


Como ha sido costumbre en los últimos años pasando poco más de media temporada en la NBA, el Oeste es un salvaje duelo de pistoleros y el Este… bueno al menos tiene salud. La National Basketball Association no puede estar más cargada de un sólo lado, la Conferencia del Oeste es una sangrienta lucha por si quiera llegar a playoffs mientras que la del Este es LeBron, quizá Toronto y Boston pero nada más.

Cinco equipos en el Oeste tienen 30 o más victorias (Warriors, Spurs, Rockets, Clippers, Jazz),en el Este sólo los Cavs superan las tres decenas de triunfos. Los Raptors, son el segundo lugar en el Este con 29 triunfos, si estuvieran en la otra conferencia caerían hasta el sexto puesto. En cambio si cambiáramos a los Grizzlies (séptimo lugar en el Oeste) de conferencia el equipo de Marc Gasol sería cuarto a un juego de de los Raptors.

Memphis Grizzlies v Los Angeles Clippers

 

El récord combinado de victorias de los primeros ocho lugares en el Oeste es de 248 mientras que el del Este es de 212. Es decir que la conferencia de los Warriors tiene una marca combinada de 36 victorias más que la de los Cavs. Por si fuera poco los Cavaliers registran cinco victorias y ocho derrotas cuando enfrentan equipos del ‘Salvaje Oeste’ mientras que los Warriors tienen marca de 15-2 frente al Este y los Spurs de 16-4.

Si aún no están convencidos de que la situación entre las conferencias no podría estar más dispareja, pongamos atención al MVP. No hay ni duda de que el premio al jugador más valioso de la temporada regular será entregado a James Harden o a Russell Westbrook. El primero ha sido la ofensiva casi completa de Houston y al segundo se le conoce como ‘Mr. Triple Double’, ambos guardias juegan en equipos que están en… así es, adivinaron, la Conferencia del Oeste.

Cleveland Cavaliers v Sacramento Kings

¿Se acuerdan cuando en la primaria armaban la reta y un equipo era muy superior al otro después de un rato pedían que les pasaran a uno? Pues algo así debería hacer la Conferencia del Este, porque la verdad si no fuera por los Cavaliers y quizá por el ímpetu de los jóvenes Celtics no se ve quien pueda competir con los primeros siete puestos en el Oeste.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/716334-la-nba-totalmente-cargada-hacia-salvaje-oeste/