¡La NASA hará un anuncio sobre su “descubrimiento fuera del sistema solar”!


Desde hace muchos años, el ser humano ha dedicado la mayor cantidad de tiempo y esfuerzo posible para averiguar si existe vida en otros planetas. Y aún cuando no se descarta la idea de que algún día por fin encontremos a otros seres inteligentes en el mundo, el simple hecho de pensar que puede pasar es inquietante.

Estamos muy pensativos con esto porque según lo que indican reportes, hace poco la NASA anunció que pronto dará una conferencia de prensa en la que hablará sobre su “descubrimiento más allá del sistema solar”. El evento -que tendrá la presencia de varios científicos y astrónomos reconocidos- promete revelar información bastante importante acerca de los “exoplanetas”: aquellos que giran alrededor de otras estrellas, así como de sus hallazgos en estos. Sin embargo, aún no se conocen muchos detalles de lo que va a exponerse.

¿Por qué debería importarnos?

Astronauta en el espacio

Bueno, resulta que los ya mencionados exoplanetas representan la mayor esperanza de la ciencia para encontrar formas de vida en otros lugares del universo. Como varios de estos tienen ciertas semejanzas con la Tierra, se cree que estos descubrimientos podrían ser el primer paso a responder una de las preguntas más polémicas en la historia de nuestra raza.

Si quieren seguir de cerca la conferencia, deben saber que se llevará a cabo una transmisión en vivo en la estación televisiva de la NASA en su sitio web, el miércoles 22 de este mes a la 1:00 p.m. de Estados Unidos. Además, tendrán la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas gracias al hashtag #AskNasa.

Por nuestra parte, trataremos de estar al tanto por si se transmite una noticia que cambie totalmente la perspectiva en que la humanidad ve el espacio exterior.

Imágenes vía Getty Images



http://www.sopitas.com/723763-nasa-anuncio-descubrimiento-fuera-sistema-solar/