La NASA descubre siete planetas con potencial de soportar la vida


Con el descubrimiento de los exoplanetas —planetas que tienen el potencial de mantener seres vivos— los astrónomos y científicos del mundo se encuentran muy emocionados con el prospecto de encontrar otro lugar donde la vida pueda florecer… bueno, al menos que sea similar a la de la Tierra.

Sin embargo, el último descubrimiento de la NASA podría cambiarlo todo. Más allá de nuestro Sistema Solar, los astrónomos han encontrado siete planetas que orbitan a una solo estrella, mismos que podrían tener la posibilidad de soportar agua en un estado líquido, característica que hace que la vida sea algo viable.

Trappist-1

Claro, no todos estos cuerpos celestes podrían mantener un ambiente similar al de nuestra Tierra, pero al menos tres de ellos son muy similares a nuestro planeta, tanto en tamaño como en distancia con su estrella.

En estos momentos, se está llevando un stream donde los científicos responsables de este descubrimiento, se encuentran explicando las características y dudas sobre el potencial de poder, algún día muy lejano; visitar estos planetas y en cierta manera, tener una segunda Tierra.

Este nuevo sistema de exoplanetas orbita la estrella, Trappist-1, la cual es de menor tamaño que nuestro sol.

“A pesar de que la estrella es pequeña, su temperatura (baja a comparación de nuestro Sol) podría ayudar a la existencia de agua en estado líquido y tal vez, por extensión; la existencia de vida.”

Los astrónomos creen que la baja temperatura que está alcanzado la superficie de estos siete planetas, podría traer consigo los inicios de la existencia de vida en ellos.

Claro, esto sigue siendo mera especulación y ya ni hablemos de la posibilidad de visitarlos, ya que se encuentra a 40 años luz de nuestro Sistema Solar.



http://www.sopitas.com/724387-nasa-exoplanetas-vida-tierra-espacio-descubrimiento/