La NASA crea posters imaginando futuros viajes al espacio


La NASA no es solo una de las agencias espaciales más importantes del mundo, también es una de las instituciones científicas más importantes alrededor del mundo. No sólo mandan astronautas al espacio, sino que están en una constante búsqueda de respuestas para mejor la vida humana.

Tal vez una de las premisas de la exploración espacial sea encontrar vida en otros lugares o planetas que sean habitables para la raza humana, para que en un futuro podamos visitarlos e incluso habitarlos.

Bajo esta premisa, el Laboratorio de Propulsión Jet (JPL) de la NASA realizó una serie de increíbles pósters que muestran los viajes espaciales en un futuro posible, a lugares como Marte, Ceres (en el cinturón de asteroides), Venus, Jupiter, algunas lunas como Titán y Europa o planetas que se encuentran más allá como Kepler 16-b o HD 40307g.

Los creadores describieron así su trabajo

La imaginación es nuestra ventana al futuro. En NASA/JPL nos esforzamos por ser audaces en llegar al borde de posibilidades que en un futuro, con la ayuda de las nuevas generaciones de inventores y exploradores, estas visiones del futuro pueden convertirse en realidad. Mientras ven estas imágenes de destinos que imaginamos, pueden darse cuenta que cada quien es el arquitecto de su futuro.

La estética de los pósters nos recuerda un poco al estilo de cartel que se desarrollo en los años 60.

El Grand Tour llega a Júpiter, Urano y Neptuno, también órbita Galileo (luna de Jupiter) y Cassini (luna de Saturno).

NASA-Travel-Grand-Tour-e1455119502806

Marte. Este poster refleja el resultado de todas las misiones al planeta rojo y por las cuales ahora se pueden visitar lugares históricos en Marte.

NASA-Travel-Mars-Poster-e1455119494657

Venus.

venus

Ceres, este planeta enano se encuentra en el cinturón de asteroides.

NASA-Travel-Ceres-Poster-e1455119478950

Júpiter, donde podríamos ver increíbles espectáculos de luz gracias al gas que cubre al planeta, las cuales ya han sido exploradas por la misión Juno, recopilando auroras boreales impresionantes.

jupiter

Titán, la luna más grande Saturno, su superficie está cubierta de ríos y lagos de etano y metano líquido.

titan

Europa. Esta luna de Jupiter tiene las condiciones para albergar vida, aunque en su aspecto más simple. Se cree que debajo de su corteza, existe un océano de agua salda, dos veces más grandes que el de la Tierra.

europa

Pegasi b, es el primer exoplaneta descubierto en 1995.

NASA-Travel-51-Pegasi-b-Poster-e1455119470126

Hd 40307g es del doble del tamaño de la Tierra.

superearth

Kepler 16b, orbita dos estrellas y aún no se sabe si es un planeta de gas o rocoso.

kepler16b

PSO J318.5-22, este planeta no órbita a ninguna estrella en particular.

nightlife

***vía: jpl.nasa



http://www.sopitas.com/581329-la-nasa-crea-posters-imaginando-futuros-viajes-al-espacio/