La “muerte” de este muñeco puso muy triste a estos monitos


El reino animal siempre nos sorprende. De un momento a otro, nuestros hermanos animales llegan a demostrar actitudes que antes solo eran consideradas como humanas.

Obviamente, quienes hacen más demostraciones de este tipo, son los primates quienes cada vez, demuestran que nuestro lazo va más allá de la genética. Y una última investigación, deja de manera clara la bondad que existe en estos animales:

Una vez más, la BBC nos trae otro momento memorable. En este video, podemos ver a un grupo de langures que lloran la muerte de otro de sus compañeros. O al menos, eso es lo que ellos creen, ya que este es tan solo un muñeco que los científicos pusieron para indagar más en la complicada relación grupal de estos monitos.

Al ver al muñeco, una de las hembras se le acerco e hizo lo que haría con cualquier otra cría, pero al levantarlo, este se cayó del árbol. Creyéndolo muerto, todo el grupo bajó a ver si había una respuesta por parte del muñeco y al no encontrarla… pues se pusieron a llorar.

¿Por qué Nintendo?

Esta, no es una respuesta extraña, ya que la perdida de una cría es un golpe muy duro para el grupo. Pero lo que llama más la atención, es que esta era la primera vez que tenían contacto con el muñeco y aún así, lo trataron como si una de sus crías se tratara.

Langures

Obviamente, los sollozos de estos pobres langures, han conmovido al mundo entero y ciertas personas, incluso han catalogado al experimento como cruel, ya que es obvio el estrés que esto les ocasionó.

Sin embargo, no hay que olvidar que ellos están acostumbrados a que este tipo de situaciones ocurra y al final, de seguro les servirá como aprendizaje a tener más cuidado.

En fin, no podemos negar que el video es bastante triste y esperamos que los monitos se recuperen muy pronto.



http://www.sopitas.com/710741-langur-monos-bbc-video-triste/