La lucha por el no descenso está que arde. Aquí te lo explicamos


Previo a la sexta fecha del Clausura 2017 parecía que que la lucha por no descender empezaría a tomar los ‘caminos de Michoacán y pueblos que voy pasando’ pero tras los resultados del fin de semana hoy amanecimos con más dudas que certezas en lo que refiere a la batalla por la permanencia. A media semana Jaguares derrotó al América en su partido pendiente y llegamos a la fecha seis con todos los equipos con la misma cantidad de partidos jugados.

El viernes en Tijuana, el Necaxa derrotó a los Xolos y confirmó que es prácticamente imposible que el supuesto ‘Benjamín’ de la Liga MX descienda. Los Rayos tienen un cociente de 1.43 (séptimo mejor en toda la Liga); sin embargo la volatilidad de su cociente podría ser adversa para el Necaxa. Si los de Aguascalientes perdieran otros siete u ocho partidos (cosa que no va a pasar) podrían meterse en problemas.

El sábado en el Estadio Azteca, Puebla sacó un punto de oro tras empatar a cero con el América. Las ‘Águilas’ de La Volpe han dejado mucho que desear este torneo y los ‘Camoteros’ aprovecharon para llevarse una unidad del Azteca, en un partido que seguramente habían presupuestado como derrota al inicio de la campaña. La llegada de José Cardozo al timonel de La Franja podría traer grandes cambios a un equipo metido de lleno en la lucha por la permanencia. Puebla es el decimoquinto lugar en la tabla de cocientes pero sus perseguidores lo acechan de cerca.

El domingo el Toluca derrotó al Veracruz en la celebración del centenario ‘Choricero’. El Tiburón lleva marca perfecta en casa pero no ha sumado un sólo punto cuando sale del puerto. Tras su derrota en el Nemesio Diez el ‘Tibu’ está en la penúltima posición de la porcentual a tres puntos de distancia de la zona roja.

Ayer por la tarde, la selva se volvió una caldera cuando Chiapas y Monarcas se enfrentaron. Jaguares venía de derrotar al América a media semana y un triunfo sobre Monarcas les hubiera dado mucha tranquilidad y prácticamente hubiera condenado al Morelia, pero el hubiera no existe. En la semana se supo que nadie quiso tomar el puesto como entrenador de Monarcas luego de que despidieron a Pablo Marini, por lo que Roberto Hernández- en teoría entrenador interino- se quedó al mando de los michoacanos. Morelia derrotó 2-1 a Jaguares en duelo directo por el no descenso y con la combinación de resultados ahora están a sólo tres puntos de la salvación. La lucha por la permanencia está que arde y básicamente así van las cosas:

Puebla 108 puntos  1.18

Jaguares 107 puntos 1.17

Veracruz 105 puntos 1.15

Morelia 102 puntos 1.12

*Necaxa lleva 33 puntos en 23 partidos para un total de 1.43

La siguiente semana se llevará a cabo el López Chargoy vs López Chargoy… es decir el Puebla vs Chiapas, un duelo vital por la permanencia- y que claro siempre se prestará a malas interpretaciones por aquello de la multipropiedad- Si Puebla gana y se combinan resultados podrían olvidarse del Ascenso MX y hundirían a su hermano menor Jaguares. Otros equipos que pudieran meterse en problemas porcentuales este torneo si se descuidan son Querétaro y nada más y nada menos que el Cruz Azul.

 

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/721106-esta-la-lucha-no-descenso-la-liga-mx/