La Historia Detrás del Meme: “El Pasito Perrón”


¿Cuántas veces han escuchado decir que “no hay que jurar por dios en vano”? Tal vez muchas, pero nadie mencionó una sola palabra acerca de hacerlo bailar un poco de banda.

Bueno, al menos eso queremos creer, porque ahora todo el mundo está vuelto loco con el “Pasito Perrón” y el ritmo tan peculiar que el niño Jesús tiene para bailarlo. Tanto es así que, deben haber pasado los últimos días viviendo debajo de una roca para no conocerlo.

Miren nada más esos pasos, caray… eso o la cara de la señora.

Todo muy padre, no tenemos problema con que la gente se divierta sanamente con un video simple. Sin embargo, hay muchas dudas e historia detrás del meme.

¿De dónde diablos salió esa canción?

Para poder resolver el enigma, recurrimos al Departamento de Historias Random y Asuntos Sin Sentido, quienes después de usar avanzadas técnicas de googleo, dieron con el legendario baile. Según lo que encontramos, la magia comenzó en 2015 cuando los muchachos del grupo Dinastía Mendoza crearon esta maravilla musical:

Va, pero ¿quién fue el GENIO que puso al niño dios a bailar?

Un conductor de televisión originario de León Guanajuato, llamado Rolando Ávila, supo ver el talento latente en el niño dios. El muchacho impulsó al joven Yisus a que ganara aún más fama de la que ya tenía gracias a sus pasos.

Lo que una vez fue una manera de cotorrear un rato y hacer enojar a la señora que cuidaba un changarro de figuras sagradas, pasó a convertirse en un evento masivo que envolvía a cientos de miles en nuestro país.

Y sí, leyeron bien. Rolando es un conductor de televisión en TV Azteca quien paseaba por el mercado decembrino conocido como Mercado Aldama (nada que ver con Los Hermanos Aldama hasta donde sabemos) cuando vio la oportunidad del memazo.

¿Hasta dónde ha llegado el meme?

Pasito Perrón - Facebook

Como todo buen meme mexicano, se salió de control y pronto superó todo plano de la realidad, tanto que se está convocando a un baile multitudinario en la CDMX, ciudad de la esperanza, justo en el Zócalo. Claro que la multitud convocada tendrá que moverse al ritmo de El Pasito Perrón justo como el Niño Dios querría. 

Todo esto ocurrirá el próximo 25 de marzo porque si Rubí pudo paralizar al país con su fiesta de XV años, el Niño Dios puede eso y más.

Pero no nada más hubo risas y fiesta, porque como era de esperarse, alguien tendría que verse muy ofendido con lo que estaba pasando. En esta ocasión, todo fue por parte de un sacerdote llamado José de Jesús Aguilar, que forma parte de la Arquidiócesis de México, y quien dijo que se le hacía de muy mal gusto tomar la figura religiosa para cambiar su verdadero significado y convertirlo en “sólo un juguete”.

También se dice que algunos representantes de la iglesia católica han exigido que se castigue con cárcel al responsable de publicar al video y a todos los que lo encuentran gracioso. Aunque todo ese asunto ha quedado en rumores, porque el único caso confirmado es el del sacerdote ya mencionado.

Así que esa es la historia del niño Jesús y su debut en el rubro musical que va en ascenso. Muchos de ustedes saben que el meme no es muy reciente, pero debido a lo exitoso que este ha sido, desarrolló la capacidad de mantenerse con vida y hasta evolucionar de cierta manera.

Ahora sólo nos queda esperar la siguiente entrega de La Historia Detrás del Meme. Si tienen algún meme que quieren que investiguemos para ustedes, nuevo o viejo, déjenlo en los comentarios. 



http://www.sopitas.com/719908-historia-detras-meme-pasito-perron/