La historia detrás del guerrero: Street Fighter


En unos cuantos días, podremos disfrutar de la nueva entrega de Street Fighter en nuestras consolas (solo PS4) y computadoras. Si bien la producción de este juego ha sido bastante turbulenta (con amenazas de cancelación en algún momento), al final la respuesta de Capcom ha sido bastante afortunada. Y en un giro inesperado, la legendaria productora ha decido ampliar el panorama de SF5, añadiéndole un modo historia.

Así es, gracias al éxito del reboot de Mortal Kombat para la generación de consolas pasada, la forma en la que vemos los juegos de pelea ha cambiado (algo). Ya no es suficiente con tan solo contar con un buen gameplay y un gran roster de personajes, no, no. Ahora queremos vernos sumergidos en las historias de estos personajes y la manera en que sus acciones afectan la trama.

mortal kombat

Pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Desde cuándo hay historia en un juego de Street Fighter? Pues aunque ustedes no lo crean, la historia de esta mítica saga, es sumamente rica y a pesar de lo que pueda parecer, bastante confusa.

Para que se den una pequeña idea, aquí les dejamos el orden cronológico en el cual, se debe de jugar los juegos para poder entender que pedo onda con lo que está pasando.

Street Fighter (1987), Street Fighter Alpha/Zero series (1995-1998), Street Fighter 2 (1991-1994), Street Fighter 4 (2008-2014), Street Fighter 3 (1997-1999).

Ok, y a todo esto, ¿dónde entra SF5?

street fighter5 2

Por lo poco que se ha dejado ver en los trailers, SF5 culminará la historia de M. Bison y la organización criminal Shadaloo, lo cual nos hace suponer que este juego ocurre antes de SF3.

Por lo que parece tenemos mucho que aprender antes de siquiera dar inicio a SF5. Pues no se preocupen que nos encargaremos de llenar ese hueco de casi 30 años, de la mejor manera posible.

Y pues no hay mejor forma que empezar que por el inicio así que:

Street Fighter

street fighter3

Ryu, joven discípulo de Gouken, maestro del Chikara no Hado (versión pacífica del mortal Satsui no Hado), entra al World Warrior Tournament, para probar sus habilidades entre los mejores maestros de artes marciales del mundo.

street fighter 12

Ryu lograría llegar a las finales, enfrentándose al campeón mundial y “Dios del Muay Thai” Sagat.

ryu vs sagat

Después de una ardua batalla y a pesar del esfuerza, Sagat lograría dominar a su oponente. En una muestra de respeto, Sagat se acercaría a Ryu, ofreciéndole su mano, pero en su desesperación, se activaría el Satsoi no Hado que se encontraba dormido en él, lanzando un poderoso Shouryuken, con el cual derrotaría a un sorprendido Sagat, dejándole una cicatriz en el torso y un gran sentimiento de venganza.

street fighter 13

Este evento marcaría el destino de Ryu, ganándose el interés de una fuerza terrible, el Dictador M. Bison (Vega en Japón).

Street Fighter Alpha/Alpha2

sfa2

Después “derrotar” a Sagat, Ryu, envuelto en una gran culpa por sucumbir a sus deseos más bajos, emprendería el viaje de regreso al dojo de Gouken, solo para encontrar a su maestro y padre adoptivo, muerto a manos de un misterioso hombre.

gouken

Junto a su maestro, Ryu encontraría a su antiguo compañero y amigo, Ken Masters, que en un intento inútil por detener al asesino de Gouken, sería derrotado en cuestión de segundos.

Ambos se enterarían que la persona detrás de la muerte de su maestro, fue un hombre llamado Akuma (Gouki), hermano de Gouken y practicante del arte original del Satsoi no Hado (quien sin saberlo, solo dejaría en un estado de inconsciencia a Gouken durante años). Esto llevaría a Ryu a viajar por el mundo buscando a Akuma, para vengar la muerte de Gouken.

ryu:akuma

Ryu encontraría a Akuma en la isla de Gokuentou, venciéndolo. Sin embargo, esto no fue más que una simple prueba, ya que la verdadera intención de Akuma es la de despertar el Satsoi no Hado de Ryu, para tener un duelo a muerte.

ryu vs akuma

Al darse cuenta de que Ryu aún no se encuentra preparado para un verdadero combate, Akuma propinaría un golpe a la isla, la cual se empezaría a hundir en el océano.

ryuakuma

Ryu lograría escapar, rodeado con más dudas que nunca, teniendo un duelo con Ken, el cual saldría victorioso debido a las dudas que invadían su mente. Ken le regalaría su banda roja a Ryu, para que se mantuviera enfocado.

Street Fighter Alpha 3

sfa3

Tiempo después, Sagat encontraría a Ryu, exigiéndole la revancha, viéndose forzado a aceptar el duelo, Ryu perdería a propósito para así evitar causar aún más daño sobre Sagat.

sagat vs ryu

Después de esto, Sagat se retiraría, reflexionando sobre lo ocurrido, dándose cuenta de que Ryu se contuvo, prometiéndose así mismo en volver a enfrentarse a su rival, consumido por la ira, Sagat se uniría a Shadaloo.

shadaloo

Dos años después Ryu, aún confundido, se encontraría con una mujer llamada Rose, quien le advertiría acerca de M. Bison, hombre que busca la manera de obtener el Satsoi no Hado y unirlo a su ya inmenso poder (Psycho Power) el cual se encuentra fuertemente ligado al poder de Ryu y Akuma.

FinalBison-stance-sfa3

Detrás de escenas, el miembro de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Charlie (Nash), se ha dado a la tarea de investigar y así derrocar al imperio criminal de Shadaloo, junto a su mejor amigo Guile y la agente de la Interpol Chun-Li, quien busca venganza en contra de Bison por el asesinato de su padre.

Chun-Liending

Bison, se enfrentaría a cada uno de ellos, solo para divertirse ante la incapacidad de sus oponentes para derrotarlo. Bison encontraría a Ryu, ofreciéndole un lugar en su organización, a lo cual él se negó, iniciando una confrontación.

Derrotado, Ryu sería secuestrado por Bison, quien a su vez comenzaría a buscar la manera de arrebatarle el Satsoi no Hado.

ryu:bison

Sin embargo, el cuerpo de Bison, llevado a sus límites por el Psycho Power, empezaba a degradarse. Anticipándose a esto, Bison ordenó a sus científicos el crearle un cuerpo al cual pudiera pasar su esencia, dando como resultado la creación de Cammy.

cammy

Gracias a la captura de Ryu, Bison aprendería de la existencia de Akuma, rastreándolo y enfrentándolo en un duelo. El resultado se desconoce, con algunas versiones teniendo a Bison como ganador y otras donde Bison pierde la vida ante Akuma, esta última siendo imposible, ya que Bison conocería su fin a manos de Ryu, así que la teoría que es más aceptada, es la de un empate entre los 2.

Screen Shot 2016-02-12 at 5.59.08 PM

Utilizando su Psycho Power, Bison lograría controlar la mente de Ryu, enfrentándolo a Ken, mientras el terrible dictador se regodeaba en su crapulencia.

Sin poder resistirse más, Sagat atacaría a Bison para poder liberar la mente de Ryu, gracias a la cantidad de energía que se debía mantener para controlarlo, Sagat fue capaz de incapacitarlo, obligándolo a liberar la mente de Ryu.

Al mismo tiempo, Charlie y Chun-Li, viajarían a las instalaciones de Shadaloo, donde se vieron forzados a enfrentar a las Dolls de Bison, logrando destruir el Psycho Driver (fuente de poder de Bison), lo cual causaría la destrucción de las instalaciones, teniendo que dejar a Charlie atrás.

Una vez liberado, Ryu retomaría su combate con Bison, quien se encontraba debilitado después de la destrucción del PsychoDriver.

sfa3ryu1

Ryu lo derrotaría con un Shouryuken, haciendo añicos el cuerpo del tirano (lo cual solo fue momentáneo, ya que Bison cuenta con varios cuerpos de reserva).

Street Fighter 2

st2

M. Bison, quien gracias a un cuerpo clonado, sobrevivió a lo acontecido en Street Fighter Alpha, abriría un nuevo World Warrior Tournament, en su afán por capturar a Ryu.

SuperStreetFighter2PlayerSelect

Como era previsto, Ryu entraría al torneo, venciendo a la mayoría de sus rivales, aunque, no está claro si Ryu lograría llegar a la final, ya que es posible que perdiera ante Ken una vez más.

street fighter 2

A pesar de esto, Ryu confrontaría a Bison, pero antes de que cualquiera de los dos pudiera hacer algún movimiento, Akuma, de manera artrera, atacaría a Bison con el Shun Goku Satsu, retomando el duelo que tuvieran años atrás.

street fighter2-2

Un vez más, esto sería una simple prueba de Akuma, quien se sentía muy decepcionado de Ryu, al no dejarse llevar por el Satsoi no Hado, llamándole un cobarde por esto.

Con Bison derrotado una vez más, Ryu regresaría a la tumba de su maestro. Ken, después de vencer en un duelo justo a Ryu, se casaría con su prometida Laura. Chan-Li, regresaría a la Interpol para seguir su carrera como policía, mientras que Guile, satisfecho por la caída de Bison, regresaría con su familia, sin saber que su amigo Charlie, en realidad no se encontraba muerto.

Street Fighter 4

street fighter 4

Ante la caída de Bison y de Shadaloo, un nuevo grupo criminal emergería de las cenizas. Organizado por el misterioso Seth, quién mandaría a su mejor agente, Juri Han, para recuperar a las Dolls y retomar lo que Bison empezó, dando nacimiento a S.I.N.

s.i.n

Al igual que Bison, Seth organizaría un nuevo torneo, en busca de obtener la información de los mejores peleadores del mundo para su ejercito criminal.

En esta debacle (como siempre), Ryu sería parte central, derrotando a Seth (a uno de los muchos clones) y enfrentándose de nueva cuenta a Akuma, quien por un diminuto momento vio su sueño hecho realidad, cuando Ryu se entregó por completo al Satsoi no Hado.

evil ryu

Pero para su sorpresa, su hermano, Gouken, aparecería interrumpiendo el duelo y sellando de manera permanente el Satsoi no Hado de Ryu. Ante esta afrenta, Akuma tendría un nuevo duelo con su hermano, del cual no se sabe quién fue el ganador.

akuma vs gouken

Chun-Li junto a Guile y Cammy, lograrían infiltrarse en las oficinas de S.I.N, salvando a la Dolls y derrotando a Juri. Así como hackeando los sistemas y memorias de la organización.

Una vez más la paz, reinaría en el mundo (o al menos de la mejor manera posible), pero como en otras ocasiones un nuevo mal llegaría.

Street Fighter 3

sf3

Los Iluminati (si esos mismos), retomarían el control de toda la actividad criminal, que alguna vez tuviera en su poder Shadaloo. A diferencia de Bison, los Iluminati no buscan la dominación mundial (más o menos), buscando acabar con los débiles para que así, los que fueran lo suficientemente fuertes retomaran la tierra.

Organizando “otro” torneo (que mejor forma de jugarse el destino de la humanidad que a fregadazos).

Esta vez, los eventos se enfocarían en un nuevo peleador, Alex, quien entraría al torneo para vengarse de Gill, líder de los Iluminati, quien lastimaría de gravedad al maestro de Alex (claro, ¿por qué no?).

alex

Y si, Ryu entraría al torneo y para sorpresa de nadie, le acomodaría una buena tunda a Alex, pero, como es costumbre para el pobre de Ryu, sería derrotado antes de llegar a la final, esta vez a manos de Oro, un enigmático ermitaño que se puede poner al tú por el tú con Akuma.

oro

En fin, Alex lograría enfrentarse a Gill, quién además de ser sumamente poderoso (y de modelar un speedo como nadie), posee la habilidad de la resurrección, barrería el piso con él.

gill

Afortunadamente para Alex, Gill se habría enfrentado en anterioridad con Akuma, quien como ya es costumbre, acabaría con Gill, quién se vio forzado a revivir.

Debilitado por esto, Gill caería derrotado ante Alex. Mientras esto ocurría, Urien, hermano de Gill (y psicópata fenomenal) se vería inmiscuido en una trifulca con Chun-Li, después de secuestrar a varios de los huérfanos que se encontraban al cuidado de la Mujer más Fuerte del Mundo. Después de recordarle a su mamá, Chun-Li rescataría a sus niños, dejando a un Urien vencido y humillado.

chunli

Y hasta el momento eso es todo, como ya lo dijimos en un principió, aún no sabemos de qué tratara SF5, o si este será la continuación de la historia, pero en fin, tan solo nos queda esperar al 16 de febrero.

Así que prepárense, que es tiempo de lanzar abugets de manera indiscriminada y de terminar con las amistades, que Street Fighter 5 ha llegado para quedarse.

abuget



http://www.sopitas.com/581475-street-fighter-5-capcom-videojuegos-consolas-ps4-pc/