La gente en Taiwan está haciendo explotar fuegos artificiales en medio de multitudes… por religión


Es un festival donde todos tienes sus fuegos artificiales y simplemente los lanzan, aunque hayan miles de personas alrededor.

En Taiwán se está celebrando un extraño -pero al parecer muy entretenido- festival, donde la atracción es hacer explotar los fuegos artificiales entre la gente. Todos se visten con trajes especiales, se aglomeran en masa y disfrutan de la experiencia. Cuesta entender cómo pueden pasarlo tan bien, pero la verdad es que las imágenes denotan su enorme y envidiable gozo en la actividad que se hace cada año.


Luke Martin

Luke Martin

Luke Martin

Le llaman Festival de la colmena de Taiwán Yanshui, y es muy popular allá.


Luke Martin

Luke Martin

1,4 millones de fuegos suenan y saltan por todas partes, y todos gritan y festejan, como si fuera el último día de sus vidas. 


Luke Martin

Luke Martin

Luke Martin

Luke Martin

Luke Martin

Luke Martin

Pero toda esta locura tiene un motivo por detrás. Se trata de una fiesta religiosa, en la que se honra a un dios marcial, Guan Gong, que una vez salvó a la ciudad de una devastadora peste.

Según la historia, una terrible enfermedad había acechado a los pobladores durante dos décadas, hasta que invocaron la ayuda de este Dios, encendiendo miles de fuegos artificiales. 

El azufre de éstos mató a las bacterias y el fuerte sonido que emitieron, asustó a las ratas que llevaban la plaga.

Desde ese entonces, cada año a mediados de febrero todas las personas se organizan y caminan aglomerándose como en colmenas, con cientos de fuegos artificiales alrededor.


Luke Martin

Luke Martin

Luke Martin

Luke Martin

La idea es buscar una emoción potente, algo que diga “casi muero, pero me reí mientras no lo hice”.

¿Te gustaría asistir a este festival?



http://www.upsocl.com/diversidad/la-gente-en-taiwan-esta-haciendo-explotar-fuegos-artificiales-en-medio-de-multitudes-por-religion/