La extraña historia de los 20 millones de dólares que aparecieron en un colchón en EE.UU.


Las autoridades del estado de Massachusetts, encontraron 20 millones de dólares ocultos bajo un colchón, pero el hallazgo sería el resultado de un fenómeno bastante común en estos días. El dinero fue hallado el pasado 4 de enero de 2017, en un apartamento de Westborough. La policía estima que el dinero se relaciona con la pirámide financiera de los US$1.000 millones de dólares de Telexfree, empresa que ofrecía servicios telefónicos en todo el mundo a través de Internet.

“Fotografía de los $20M incautados de una caja después de la detención de brasileño en un plan para blanquear el producto de TelexFree”.

-@DMAnews1-

Quienes están a cargo de la investigación se toparon con el dinero mientras perseguían a un brasileño acusado de lavado de dinero. De acuerdo a los fiscales estadounidenses, la empresa, que ya no existe, estafó cerca de un millón de personas.

A través de Twitter el fiscal federal difundió la fotografía del dinero encontrado en el apartamento de Cleber Rene Rizerio Rocha, brasileño de 28 años, quien fue detenido hace más de 20 días por lavado de dinero.


Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Hace algunos días un juez le negó la libertad condicional al brasileño, ya que de acuerdo a los fiscales, el hombre pertenecía a una organización que transfería dinero asociados a Telexfree, a su país, lavando el dinero en Hong Kong.

“Telexfree aseguraba que comercializaba su servicio de VoIP (voz por internet) reclutando a miles de ‘promotores’ que publicaban avisos comerciales del producto en internet”.

-Departamento de Justicia de Estados Unidos, comunicado de prensa-


Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Este caso comenzó en 2014, cuando James M. Merrill y Carlos N. Wanzeler (directores de la empresa) fueron imputados por fraude. Merril se declaró culpable, mientras que el brasileño Wanzeler está fugitivo.

Las acciones se sucedieron entre 2012 y 2014, cuando Telexfree aseguraba que estaba vendiendo su servicio por internet y reclutó promotores.

“Cada promotor tenía que ‘invertir’ en Telexfree y después eran compensados cada semana por la empresa bajo una compleja estructura, siempre y cuando publicaran avisos comerciales en internet para el servicio de comunicación por voz”.

-Autoridades Estados Unidos-


Wikimedia Commons

Las peticiones de los avisos no tenían sentido, pues los promotores copiaban anuncios en otras página que estaban ya plagadas de publicidad del mismo estilo.

Se supone que la empresa obtenía menos del 1% de sus ganancias por las ventas de sus servicios, mientras que el resto llegaba del pago de los nuevos suscriptores al sistema.

En 2014 Telexfree se declaró en quiebra.



http://www.upsocl.com/mundo/la-extrana-historia-de-los-20-millones-de-dolares-que-aparecieron-en-un-colchon-en-ee-uu/