La Estatua de la Libertad se viste de negro: esta mañana se apagaron todas las luces que la iluminaban


Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, muchas personas a nivel mundial se han unido a la “La huelga de las mujeres”, que tiene como objetivo luchar por la igualdad de condiciones, el cese del acoso, el maltrato y la discriminación.

Casualidad o no, esta mañana la Estatua de la Libertad se vio completamente oscura, y no pasó desapercibida frente a todos los ciudadanos que no pararon de fotografiar esta escena. 


SETH WENIG/AP/REX/SHUTTERSTOCK

Sería muy bonito que el objetivo de este apagón fuera a causa de esta mundial protesta. Pero no se engañen, desde el Servicio Nacional de Parques ya hicieron comentarios de lo sucedido:

“El corte de luz se debe principalmente a un proyecto que pretende activar un nuevo generador de emergencia, que es parte de uno de nuestros últimos proyectos de recuperación del Huracán Sandy”.

“Estaremos habilitados para confirmar la causa cuando la tripulación regrese de la isla este miércoles por la mañana”. 

“Gracias Estatua de la Libertad ponerte de pie con la resistencia y volverte oscura por #ADayWithoutAWoman”. 

“¡Wow! La Estatua de la Libertad se vuelve oscura esta noche. Parece que alguien se ha despertado temprano para empezar #ADayWithoutAWoman”. 

“CNN reporteando las luces que se han ido de la Estatua de la Libertad. #ADayWithoutAWoman comienza temprano”. 

“La Estatua de la Libertad se ha vuelto oscura por #ADayWithoutAWoman. Ciertamente, este es el primer #womensstrike. 

“La Estatua de la Libertad se ha vuelto oscura esta noche. Luces apagadas. Estados Unidos está cerrado. #ADayWithoutAWoman comenzó temprano”. 

También se ha especulado que este corte podría deberse al nuevo decreto firmado por Donald Trump, el cual bloquea la migración a los Estados Unidos desde seis países musulmanes.

“Por lo que vale la pena, si alguien cortó el suministro eléctrico de la Estatua de la Libertad como protesta por las políticas de inmigración, sería asombroso”. 

“Tengo fuentes confiables que confirman que las luces de la Estatua de la Libertad han sido apagadas porque ella tiene valores”. 

Como sea que fuere, la realidad es que la Estatua de la Libertad se apagó en el preciso momento. O bien todos los astros se unieron para que esto sucediera hoy, un día en el que todos nos vestimos de negro ya sea por fuera o por dentro. 



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/la-estatua-de-la-libertad-se-viste-de-negro-esta-manana-apagaron-todas-las-luces-que-la-iluminaban/