La ciencia lo comprueba: el cerebro de los músicos definitivamente le gana al nuestro


Se estudiaron 19 no-músicos y 16 músicos.

Nos encantan los músicos. Pueden ser talentosos, fiesteros, profundos… pero siempre sexys. Y ahora hay otra razón por la que siguen trepando en nuestra lista de hombres o mujeres favoritos: su velocidad de reacción. En un nuevo estudio que publicó “Cerebro y Cognición”, investigadores de la Universidad de Montreal dieron a conocer que la velocidad de reacción de los músicos sería significativamente más rápido que los no-músicos.

La demostración fue simple. Se juntó a un grupo de 19 no-músicos y 16 músicos: 8 pianistas, 3 violinistas, 2 percusionistas, 2 contrabandistas, un intérprete de arpa y otro de viola.

Todos los del segundo grupo comenzaron a tocar antes de los 10 años y habían sido entrenados por más de 7 años. Además, todos excepto uno tocaban dos o más instrumentos.

Los 35 estudiados debieron colocar su dedo indice en un mouse de computador, y el otro en una pequeña caja que vibraba intermitentemente.

Luego, apretar el mouse cada vez que la caja vibrara o que sonara un ruido. También si las dos cosas pasaban al mismo tiempo. Así de simple.

En los dos casos (tanto la reacción multisensorial como la unisensorial) los músicos reaccionaron primero.

Como si no fuera suficiente, hay más estudios que afirman que los músicos son los mejores.

Como el caso de una investigación de neuroimagen que demostró que los pianistas tienen una mayor co-activación entre los corteses cerebrales, como la corteza somatosensorial secundaria y la corteza parietal posterior.

¿¡QUÉ!?

En palabras simples: procesan mejor la integración auditiva y táctil.

“Cuanto más sabemos sobre el impacto de la música en procesos sensoriales realmente básicos, más podemos aplicar el entrenamiento musical a individuos que podrían tener tiempos de reacción más lentos. A medida que la gente envejece, por ejemplo, sabemos que sus tiempos de reacción se hacen más lentos. Así que si sabemos que tocar un instrumento musical aumenta los tiempos de reacción, entonces quizás tocar un instrumento les será útil “.

-Simon Landry- autor principal del estudio.

No te queda otra opción, ¡corre a la tienda de instrumentos más cercana! 



http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/la-ciencia-lo-comprueba-el-cerebro-de-los-musicos-definitivamente-le-gana-al-nuestro/