La actriz Viola Davis confesó que lucha contra un extraño síndrome


Ánimo Viola Davis, estamos contigo.

Tras bastidores, la ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto, aceptó una entrevista con Amy Robach de ABC News y allí confesó que se siente como si tuviera el extraño Síndrome del Impostor. Y aunque quizás no hayas escuchado hablar de esto antes, se estima que un 70% de las personas han tenido alguna vez en su vida un episodio relacionado a este fenómeno.

“Siento que mi duro trabajo ha dado sus frutos, pero al mismo tiempo todavía tengo aquél impostor, ya sabes, el síndrome. Todavía siento que voy a despertar y todo el mundo me va a ver por el mal trabajo que hago”.

-dijo Davis a la periodista.-


AFP

Y continuó:

“Todavía me siento como cuando camino en el set, que estoy empezando desde cero, hasta que me doy cuenta, ‘OK, sé lo que estoy haciendo, soy humano’”.

“Ahora sé que no soy la mejor, pero estoy orgullosa de mí misma. Este es el primer año que me he lo permitido un poco, para ver que, el auto desprecio no es la respuesta a la humildad”.

¿Pero de qué se trata ese síndrome del que sufre Viola?

Para los que todavía no han descubierto de qué se trata el Síndrome del Impostor, la revista científica Ciencias del Comportamiento, explicó que este es un término adoptado en psicología para describir cuando una persona siente que sus logros son inmerecidos y sienten que eventualmente podrán ser expuestos como un completo fraude. 

Actrices como Emma Watson también han manifestado que los reconocimientos por su labor, les hacen sentirse incómodas: “me siento como un impostor”.

De acuerdo a la psiquiatra Dra. Janet Taylor, citada por ABC News, los síntomas asociados al Síndrome del Impostor pueden variar, pero con frecuencia traen depresión, desesperación y ansiedad.

“Te hace recordar cuando sientes que vas a ser atrapado, entonces siempre estás mirando detrás de tu hombro. Te puedes sentir aislado, por lo que hay esta sensación de nerviosismo y ansiedad”.

-ha explicado la psiquiatra en ‘Good Morning América’.-

 

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, la psiquiatra recomienda que intentes respirar profundo y cambiar esos comentarios negativos que te invaden, por un claro “Sí puedo”.

La mente  humana es muy compleja.



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/la-actriz-viola-davis-confeso-que-lucha-contra-un-extrano-sindrome/