Karim Benzema: la realidad detrás de las críticas


En un equipo tan grande como el Real Madrid cualquier cosa que no sea un triunfo aplastante sobre  el rival no es aceptable, pero aún así muchos supuestos aficionados madridistas se la pasan criticando a Karim Benzema sin ningún fundamento.

El francés nunca ha sido el más querido en la ‘Casa Blanca’ y pese a la competencia por el puesto siempre ha ganado la titularidad. El ‘Gato’ ha disputado la titularidad con delanteros de la talla de Gonzalo Higuaín, Javier Hernández y ahora Álvaro Morata y siempre la ha ganado.

Athletic Club v Real Madrid CF - La Liga

El Real Madrid de Zidane no ha convencido a muchos pese a la  extraordinaria racha de partidos sin perder que llegó a sumar, pero es más fácil buscar un chivo expiatorio que aceptar que no se ha jugado del todo bien  o darle su mérito al rival. Los ‘aficionados’ del Madrid son de memoria corta, pues una falla del francés frente al Celta de Vigo en la Copa del Rey les ha hecho olvidar que la campaña pasada el ‘Gato’ hizo 24 goles en 27 partidos en La Liga,

Es verdad que contra el Celta de Vigo tuvo un mal partido, y que esta temporada ‘apenas’ lleva la raquítica cantidad de 13 goles y seis asistencias en 29 partidos en todas las competencias esta temporada, pero  por números el ‘Gato’ no se merece el abucheo que al parecer recibirá mañana en en Bernabeu. Los dos títulos de Champions League, más sus 106 goles y  61 asistencias  en Liga y el hecho de que Cristiano Ronaldo se siente cómodo a su lado avalan al francés.

El problema es que los abucheos que sonarán mañana no son por una mala trayectoria de Benzema en Madrid ni por algún problema grave (como la supuesta extorsión del ‘Gato’a Valbuena) sino por una falla. ¿En serio se les olvida todo lo que el francés ha contribuido al ataque del Real Madrid por una falla? Por algo es la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) no la BC.

Además los aficionados merengues al parecer no tienen claro que no hay 20 ó 30 delanteros en el mundo mejores que Benzema. Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang y Harry Kane sólo han sido rumores y pues ni Morata ni Mariano han demostrado aún ser el atacante ideal para el Madrid. No se trata de dejar a Benzema eternamente si es que ya no funciona (sino vean a Iker Casillas), si no de entender que el ‘Gato’ vive una mala racha y nada más.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/716061-karim-benzema-la-realidad-detras-las-criticas/