Julio Urias, la joya mexicana de los Dodgers


El béisbol debería de ser de los deportes que más llenen de orgullo a los mexicanos. Cada año hay muchísimos peloteros en la MLB y ahora le toca el turno a un jovencito llamado Julio Urias.

Con apenas 19 años y 239 días de edad el pitcher azteca se convertirá en el beisbolista más joven en debutar con Los Angeles Dodgers desde Sandy Koufax, en 1955. Las expectativas que se tienen de Urias son tremendas, más con la herencia que dejó Fernando Valenzuela en el equipo angelino, pero hay que tener paciencia y sobre todo, tranquilidad con este chico.

Según el experto en la pelota caliente, Enrique Rojas, el oriundo de Culiacán tiene un repertorio bastante similar al de su compañero de equipo, Clayton Kershaw, que ya es una referencia bastante buena. El zurdo, es una joya que los Dodgers han estado guardando hace unas temporada y ahora es tiempo de sacarlo a brillar.

Además, se confirmó que su primer apertura será ante los New York Mets, ante ‘nada más’ que Jake DeGrom.

El equipo de ‘Magic’ Johnson firmó a Urias cuando apenas tenía 16 años en el 2012. Desde ahí, su efectividad en menores es de 2.63, con 308 ponches y 266 entradas jugadas. Ahora, Los Angeles tiene una rotación de abridores con Kershaw, Kenta Maeda y Urias bastante buena.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/617775-julio-urias-debut-mlb-los-angeles-dodgers/