Joven musulmana bailó popular “Twerking” en la calle usando hijab, y ahora su vida corre peligro


En el islam, una forma de mostrar un atuendo modesto es vestir el tradicional hijab, un velo que cubre la cabeza y el pecho que utilizan algunas las mujeres musulmanas desde la pubertad. Deben portarlo en presencia de los hombres que no sean de su familia. Las prendas varían de acuerdo a la región y a la época.

Sin embargo, una adolescente británica tuvo la osada decisión de bailar twerking en público usando el hijab. Eso desató la rabia colectiva.


Fuente

Como toda adolescente, quiso sacar a relucir sus mejores pasos de baile en un espacio público de Birmingham, Inglaterra, sin tener idea de toda la ola de negatividad que le llegaría.


Fuente

Fuente

Su video haciendo tweking, un sensual baile con frenéticos movimientos de cadera, se viralizó en las redes sociales. A raíz de eso comenzó a recibir amenazas de muerte por mostrarse con el hijab puesto.


Fuente

Los musulmanes extremistas la han insultado y la han amenazado de muerte.


Fuente

Fuente

Angustiada, se ha visto en la penosa necesidad de pedir perdón por haber “faltado respeto al velo”.

La chica explicó que había estado deprimida por un largo tiempo y que recientemente se había apegado a la religión. Esa tarde había salido a caminar con algunos amigos cuando se encontraron el músico callejero y quisieron divertirse.


Fuente

Fuente

Este es el video que tanta polémica ha causado en redes sociales.



http://www.upsocl.com/mundo/joven-musulmana-bailo-popular-twerking-en-la-calle-usando-hijab-y-ahora-su-vida-corre-peligro/