Joven de 23 años muere en plena liposucción. 7 días después la autopsia entregó macabros resultados


Si esto no es negligencia, no sé qué lo es.

Los estándares de belleza han llegado a niveles tan inalcanzables que desde muy temprana edad, los jóvenes, especialmente las mujeres, sueñan con entrar a un quirófano para modificar todas aquellas partes de su cuerpo que simplemente no encajan con el ideal de belleza que la sociedad busca vender tan artificialmente. Vivimos un mundo que nos incita a odiar nuestros cuerpos, a vivir en un cuerpo rechazado y que establece que la belleza sólo tiene una forma. 

Debido a esta constante lucha con nosotros mismos, hay quienes que incluso arriesgan sus vidas para alcanzar aquellos irrisorios estándares. Una joven universitaria de 23 años pensó que sometiéndose a una cirugía plástica podría tener, a sus ojos, un abdomen perfecto, por lo que tras manifestarle la inquietud a su padre, éste accedió. 

Sin avisarle antes a su madre, se sometió a una cirugía sin mayores complejidades según manifestaron los médicos. Todo indicaba que se trataría de un procedimiento que no se prolongaría por más de 3 horas. Pero algo salió mal y éste se extendió por más de 7 horas. Fue allí cuando el padre notó la presencia de una ambulancia, la cual de un segundo a otro, se llevó el cuerpo sin vida de Deysi Katherine Chilquillo. Su madre llegó pero nadie salió a dar explicaciones. 


Susalud

Tras su repentino deceso, nadie fue capaz de explicar el fatal accidente que acabó con la vida de su hija de 23 años. Mientras el cuerpo salía de las dependencias de la clínica estética de San Miguel, en Perú sus padres corrían a buscar un taxi para seguir los restos de Deysi. 


Deysi Katherine Chilquillo

Sus padres no supieron nada por una semana, hasta que salieron los resultados de la autopsia. Ésta develaba que la muerte de su hija se habría originado por una perforación pulmonar, la cual se produjo por una hemorragia interna a raíz de una cirugía completamente negligente. 

Sus padres, quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes para contratar a un abogado, piden justicia y la realización de una investigación profunda en contra del centro estético que fue clausurado por la Municipalidad de San Miguel. 

Cabe destacar que cualquier intervención quirúrgica a la que uno planee someterse, debe ser planeada con antelación por profesionales, quienes deben cumplir con los estándares médicos adecuados y estipulados en las legislaciones de cada país. Seamos responsables y no antepongamos la belleza, antes que nuestras propias vidas. 



http://www.upsocl.com/mundo/joven-de-23-anos-muere-en-plena-liposuccion-7-dias-despues-la-autopsia-entrego-macabros-resultados/