Jesús Gallardo, en la mira del Celta de Vigo


El Celta de Vigo parece que se quiere llevar un futbolista mexicano a La Liga. Directiva del club español está en México y al parecer preguntaron por el último gran producto de la cantera de Pumas, Jesús Gallardo.

Según los rumores que andan circulando es que Felipe Miñanbres, director deportivo del Celta preguntó por Gallardo en búsqueda de contratarlo. Esto también se suma a los recientes reportes de que Hirving Lozano también está en la mira.

El diario Marca fue quien específicamente reportó la visita de Miñambres que además de monitorear a Pumas y Pachuca lo hizo igualmente con Tigres.

Jesús Gallardo

Sin embargo, tanto Jesús como Hirving juegan en posiciones similares y tienen cualidades parecidas. Entonces, solo contratarían a alguno de ellos y la ventaja para el de los felinos es que saldría mucho más barato. Según Tranfermarkt el oriundo de Cárdenas anda más o menos en el millón de euros. En cambio, a Chuky lo están cotizando como la venta más cara en la historia de la Liga MX.

Jesús Gallardo ha mostrado grandes cualidades y poco a poco se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Francisco Palencia. Apenas a sus 22 años de edad ya suma más de 45 partidos, poco más de tres mil minutos jugados, cinco goles y seis asistencias.

Ese nivel de juego le valió hasta un llamado de Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana y minutos de juego en el partido amistoso contra Islandia.

 Ahora, solo queda esperar para ver cómo se desarrollan las negociaciones entre Pumas y el Celta de Vigo. Lo que sí parece seguro es que veremos a otro mexicano en el futbol español, ya sea Gallardo, Lozano o en una de esas hasta Jurgen Damm.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/727779-jesus-gallardo-pumas-rumor-fichaje-celta-vigo/