Jémez vs la primera maldición azul: Cruz Azul jamás ha ganado en Tijuana


Los viernes de Liga MX ya son todo un clásico (inserte meme de Skipper) y siempre tienen historias que contarnos. En esta ocasión los cuentos de viernes del futbol mexicano nos traen la historia de Paco Jémez y su Cruz Azul buscando romper la primera ‘maldición’ desde la llegada del español al timonel de la ‘Máquina’.

Los ‘Celestes’ jamás han podido ganar en el Caliente y una victoria esta noche podría levantarles el ánimo luego del empate de último minuto frente a Monterrey la semana pasada. En cinco enfrentamientos en la ciudad fronteriza el Cruz Azul apenas ha empatado dos y ha perdido el resto.

Por si el peso de la historia no fuera suficiente Xolos llega a la cuarta jornada del campeonato como líder de ls Liga MX con seis puntos y diferencia de goles de +3, mientras que el Cruz Azul como ha sido costumbre en los últimos años está fuera de zona de liguilla.

CHACO-AZUL

Eso no es todo, pues además la última vez que Cruz Azul derrotó a Tijuana fue en marzo del 2015, o sea hace casi dos años. En aquella ocasión los tantos fueron obra del ‘Chaco’ Giménez y Roque Santa Cruz (que milagrosamente no estaba lesionado ese juego).

Ahora el Azul de Jémez tiene la oportunidad de sacudirse la primera de su compendio de maldiciones y salir del Caliente con la sangre ídem y la motivación a tope, pero no será fácil pues desde que el ‘Piojo’ Herrera tomó a los Xolos, Tijuana dejó de ser un flan. Bien dicen que el que quiera azul celeste que le cueste.

** Fotos: MEXSPORT

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/715846-jemez-la-primera-maldicion-celeste-cruz-azul-nunca-ha-ganado-tijuana/