Instagram borró la imagen de su trasero con la que calló a quienes criticaban su celulitis


¿Tanto ofende un cuerpo al natural?

Hoy en día es, lamentablemente, muy común recibir ataques a través de las redes sociales de personas totalmente anónimas que se sienten con el derecho de criticarnos en base a nuestra apariencia física. Si bien muchos creen que si no queremos que nos molesten entonces no deberíamos publicar imágenes online, la verdad es que la gente debiese simplemente aprender a respetar y tener más empatía.

Esa fue la situación que le tocó vivir a Mallory King, de 25 años, una instructora estadounidense que durante los últimos años se convirtió en madre y, además, perdió cerca de 40 kilos. Mallory lo hizo más que nada con la idea de vivir de forma saludable y aunque está feliz con la pérdida de peso, asegura que siempre se ha amado a sí misma, independiente de si pesa 40 kilos más o menos.

Según lo que cuenta Cosmopolitan, los seguidores de Mallory suelen ser positivos y muy abiertos de mente por lo que regularmente le dejan mensajes positivos cuando ella publica fotografías que muestran el progreso de su cuerpo. Sin embargo, un comentario especialmente malvado que Mallory no recuerda de forma específica pero que asegura era algo del tipo “Qué asco, trabaja esa celulitis” la motivó a publicar una nueva fotografía para dejar en claro que NO le importa lo que los demás piensen de su cuerpo.


Instagram

A la fecha de redacción de este artículo el comentario ya no existe y fue borrado por el usuario original, sin embargo la controversia continúa.

Fue tanta la atención que recibió que el Instagram del Sunday Morning View, un sitio que se dedica a celebrar la belleza de las mujeres en diferentes tallas, volvió a publicar la misma fotografía donde se la ve levantando el dedo del medio y acompañada de su esposo.

La imagen la acompañó con el siguiente comentario:

“Para el chico que hizo comentarios negativos sobre mi celulitis. Hay cosas mucho peores en la vida que la celulitis, como tu actitud de mierd*. Deja que la gente haga lo que quiera y se vean como quieran y publiquen lo que quieran si eso los hace feliz. Búscate un pasatiempo y preocúpate de ti mismo”.

El problema fue que tanto la imagen publicada en su cuenta personal de Instagram como la que fue reposteada en el Instagram del Sunday Morning View fueron borradas por el equipo de Instagram argumentando que violaban las reglas de la comunidad.

“¿Fue tan OFENSIVA nuestra publicación? Instagram la borró durante la mañana”.

Si bien es obvio que Instagram no acepta contenido pornográfico, personalmente he visto MUCHAS fotografías de chicas en bikinis muy pequeños y sin la parte de arriba del traje de baño que rara vez son borradas. ¿Tanto puede llegar a ofender un cuerpo que no es perfecto? Esa fue la misma pregunta que se hizo Mallory.


Instagram

“¿Es porque la celulitis es ofensiva? ¿Es porque no estoy intentando verme sexy? ¿Es porque no tengo el tipo de cuerpo que una y otra vez se comparte aquí?”

La triste respuesta parece ser afirmativa pero Mallory no va a dejar que esto la detenga y lo dejó claro con el siguiente mensaje:

“Pueden reportar mis fotos todo lo que quieran, voy a seguir compartiéndolas porque el mundo necesita más mujeres que no se avergüencen de sus cuerpos y que no tengan miedo de hablar”.

No podría estar más de acuerdo.



http://www.upsocl.com/comunidad/instagram-borro-la-imagen-de-su-trasero-con-la-que-callo-a-quienes-criticaban-su-celulitis/