Impugna CDMX tarifa diferenciada de gasolinas en el país


Mientras por otro lado promueven el amparo contra el alza al precio de las gasolinas, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, le echa porras a la impugnación que se realiza contra la aplicación de una tarifa diferenciada en el país.

Para lo anterior, el gobierno de la Ciudad de México, juristas de renombre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como activistas, ya interpusieron los primeros 12 amparos contra la flexibilización de los precios de los combustibles, bajo el argumento de que ponerle costo a la gasolina dependiendo de la región es una medida, además de manchada, sin fundamentación y que violenta los principios de igualdad y proporcionalidad.

aumento-gasolina-hacienda

“Hemos llegado a consenso con los juristas más connotados del País de que este problema social que afecta la economía de las y los mexicanos debe encontrar el cauce legal. Debe ser el Poder Judicial quien se pronuncie, respetando el estado de derecho y, sobre todo, que resuelva con sensibilidad social”, comentó Manuel Granados, Consejero Jurídico capitalino.

Aquellos que quieran sumarse a este nuevo movimiento de inconformidad con las medidas adoptadas por el gobierno federal con respecto al precio de los combustibles, podrán hacerlo con tan solo descargar el documento creado por los juristas Raúl Carrancá Rivas Julián Güitrón Fuentevilla y que se encuentra en el portal de la Consejería Jurídica… sólo necesitan asentar su nombre y dirección e interponer el recurso y listo.

Y bueno, para de una vez desmentir la idea de que las autoridades van a decir: “ahhh, quieren precio parejo… bueno: pues a todos la tarifa más alta”, Granados Covarrubias señaló que el objetivo de esta acción es, además de ir contra la flexibilización de precios, buscar que se regrese al precio anterior.

Gasolina-Mexico-Pemex

Al respecto, Mancera señaló que la distribución de los precios de las gasolinas por regiones es un elemento que más que incentivar a los inversionistas, los afecta. Además, criticó que si de por sí el alza a los combustibles “es un golpe muy fuerte a la economía”, la manera en que se está dando le añade más sal a la herida… de ahí que  su gobierno busque que los capitalinos se defiendas “políticamente, jurídicamente, en todos los terrenos”.



http://www.sopitas.com/711747-impugna-cdmx-tarifa-diferenciada-gasolinas-pais/