Imperdible: El escenario de playoffs rumbo a la última semana


La semana 17 de la NFL está a una cuantas horas de ocurrir, la temporada regular llegará a su final y los partidos de mañana no son más que un mero trámite para muchos equipos. Sin embargo  12 de las 32 escuadras aún luchan por algo.

De los equipos clasificados a playoffs, únicamente los Dallas Cowboys no tienen absolutamente nada que ganar esta semana . Los ‘Vaqueros’ ya  han asegurado el primer lugar de la Conferencia y perder contra Philadelphia no afectaría en nada su participación ni su ubicación en los playoffs.

Pero todos los demás equipos que actualmente se encuentran dentro de la postemporada o en la lucha por entrar a ella se juegan. Algo, por eso aquí te hemos preparado el panorama de playoffs  previo a la última semana de la temporada regular en la NFL.

 

AFC

#1 New England Patriots

New York Jets v New England Patriots

Pareciera increíble pero los New England Patriots no han asegurado aún el primer lugar de la Conferencia y la postemporada no necesariamente pasará por Foxborough. En caso de que los ‘Pats’ pierdan contra los Miami Dolphins y los Oakland Raiders derroten a los Denver Broncos, serán los ‘Malosos’ quienes se lleven el primer lugar de la Conferencia, así que en el peor de los casos los Patriots terminarían segundos. Si le ganan a Miami, o aún perdiendo si Oakland no gana, los ‘Pats’ serán primeros.

#2 Oakland Raiders

Oakland Raiders v San Diego Chargers

Los Raiders ya aseguraron volver a postemporada por primera vez en quince años. Lamentablemente para su causa deberán jugar los playoffs sin su quarterback titular, Derek Carr que sufrió una fractura de fíbula la semana pasada. Oakland habrá asegurado los playoffs pero aún no tiene el título divisional.

Para los malosos existen tres formas distintas de encarar la postemporada:

1- Si Patriots pierde con Miami y Raiders derrota a Broncos, Oakland ganará su división y será el sembrado número uno en la Conferencia Americana. Si Patriots gana, los Raiders sólo aspirarían a ser el número dos en la siembra.

2- Asumamos que los Patriots son el número uno. Si Raiders gana o aún perdiendo si Kansas City cae, Oakland será líder divisional

3- Los Raiders podrían caer hasta el quinto puesto si pierden su juego y los Chiefs derrotan a San Diego. Si eso ocurre Kansas City se llevará la división y Oakland entrará como comodín a los playoffs

#3 Pittsburgh Steelers

P

Un duelo contra los Cleveland Browns en la semana 17, es lo que cualquiera hubiera querido (bueno menos San Diego)… o eso era verdad hasta hace dos semanas. La jornada pasada los Browns obtuvieron su milagro de Navidad al derrotar a los Chargers, y ahora llegan motivados  a enfrentar a los  Steelers.

Pittsburgh ya aseguró el título divisional, pero su puesto como sembrado número tres está en riesgo. Una derrota suya combinada con un triunfo de Houston sobre Tennessee le daría ese puesto a los Texans.

#4 Houston Texans

Cincinnati Bengals v Houston Texans

Si los Texans hubieran estado en cualquier otra división de ninguna forma habrían llegado a playoffs. Pero a nivel de NFL el  Sur de la Americana es como un jardín de niños comparado con el resto de las divisiones. Houston, pese a Brock Osweiller logró llevarse la corona divisional y se encuentra como cuarto lugar en la siembra.

Si su ahora quarterback titular, Trevor Siemian logra guiar a los Texans a un triunfo sobre los Titans y además los Steelers pierden ante los Browns. Houston ascenderá hasta el tercer puesto de la  Conferencia Americana.

#5 Kansas City Chiefs

Denver Broncos v Kansas City Chiefs

El ‘salvaje oeste’ de la Conferencia Americana estuvo increíblemente disputado esta temporada. Tres de los cuatro equipos que conforman la división aún podrían terminar con marca ganadora. Mañana los Chiefs enfrentan a San Diego y necesitan la victoria si quieren tener posibilidades de llevarse la división.

Si Kansas City derrota a los Chargers y los Raiders pierden con los Broncos, los Chiefs se llevarán la división. Si los dirigidos por Andy Reed no logran ganar o aún ganando si los Raiders consiguen el triunfo los Chiefs calificarán como comodín. Pero si los de Alex Smith pierden y Miami derrota a los Patriots, los Chiefs caerían hasta el sexto lugar.

#6 Miami Dolphins

Miami Dolphins v San Diego Chargers

Los Dolphins ya no aspiran a ganar su división, pero aún se juegan dos cosas. Primero la posibilidad de calificar como quinto y no como sexto lugar a la postemporada. Ya que una victoria suya combinada con una derrota de Kansas City les daría dicha posición.

Y segundo, porqué no hacerle la maldad a sus ‘odiados’ rivales divisionales, los Patriots para que estos no puedan llevarse el primer lugar de la Conferencia Americana. Si Miami vence a New England y los Raiders hacen lo propio con Denver.

NFC

#1 Dallas Cowboys

Detroit Lions v Dallas Cowboys

Sin importar lo que ocurra mañana los Dallas Cowboys serán el primer lugar de la Conferencia Nacional. El camino al Superbowl pasa por Arlington. La única incógnita que enfrentan los vaqueros es la de si descansar o no a sus titulares para evitar que pierdan ritmo. Aunque el colocarlos en un partido intrascendente podría hacer que se lesionen, sino pregúntenle a los Raiders.

#2 Atlanta Falcons

Atlanta Falcons v Carolina Panthers

Al principio de la temporada nadie creía que los Falcons saldrían airosos en una división donde se encontraban los Carolina Panthers y su  supuesta gran defensiva y unos ascendentes Tampa Bay Buccaneers. Pero de la mano de Matt Ryan, Julio Jones  y Devonta Freeman los Falcons se llevaron el Sur de la Nacional.

En caso de derrotar a los New Orlean Saints, los Falcons se quedarán con el segundo puesto de la Nacional. Pero si pierden y los Seattle Seahawks derrotan a San Francisco caerán hasta e tercer lugar de la Conferencia Nacional.

#3 Seattle Seahawks

Arizona Cardinals v Seattle Seahawks

Los Seahawks no empezaron la temporada de la mejor  forma, pero de igual manera lograron recuperarse para ganar su división casi sin oposición, pues los Arizona Cardinals fueron una decepción este año. Russell Wilson logró guiar a su equipo a su tercer título divisional de forma consecutiva. Lamentablemente perdieron a Earl Thomas por el resto de la temporada.

Si Seattle  derrota a San Francisco (y lo hará aunque juegue con el tercer equipo) y Atlanta pierde en contra de los Saints, Seattle tendrá la segunda mejor marca de la Nacional.

#4 Green Bay Packers

Minnesota Vikings v Green Bay Packers

De manera increíble los Green Bay Packers ganaron cinco juegos de forma consecutivas y están a punto de ganar su división.  En el último Sunday Night Football de la temporada Green Bay enfrentará a Detroit, y en caso de ganar se llevará también el campeonato divisional.

Si los Packers pierden y  los Redskins derrotan a los NY Giants, Green Bay estará fuera de playoffs, pues no  alcanzaría el comodín. Aún perdiendo si Washington no derrota a Nueva York, los Packers entrarán como wild card. Pero si pierden con Detroit y los Redskins ganan, Green Bay se quedará fuera de playoffs.

#5 NY Giants

New York Giants v Philadelphia Eagles

No importa lo que hagan los Giants. Nueva York permanecerá en el quinto lugar de la siembra pase lo que pase. Odell Beckham Jr. , Eli Manning y  Jason Pierre Paul han guiado a los Giants a playoffs por primera vez en cinco años.  Una victoria ante Washington lo única que haría sería impedir  que sus rivales divisionales clasifiquen a playoffs.

#6 Detroit Lions

Detroit Lions v Dallas Cowboys

Los Detroit Lions entraron en una curva descendente que parece interminable. Los Lions estaban encaminados a llevarse la división sin mayor problema; sin embargo luego de un par de derrotas en la recta final están a expensas de Green Bay.

Si Detroit pierde con los Packers, aún aspiraría al comodín siempre que Washington no gane, pero si los Redskins ganan y los Lions no, Detroit no irá a playoffs. Por el contrario si derrotan a Green Bay  y tanto Seattle como Atlanta pierden Detroit sería el segundo lugar de la Conferencia Nacional.

#7 Washington Redskins

Washington Redskins v Chicago Bears

De manera increíble los Washington Redskins no sólo tienen posibilidades de clasificar a los playoffs, sino que controlan  su propio destino. Si le ganan a los Giants calificarán a playoffs en vez del perdedor del Packers vs Lions, si pierden los de Kirk Cousins estarán eliminados.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/706313-el-escenario-de-playoffs-rumbo-a-la-ultima-semana/