Hugo, el “perro justiciero” argentino. Conocido por frustrar los asaltos en una pequeña comunidad


Hugo es un canino callejero que se ha ganado el apodo de “perro justiciero”, porque ha frustrado dos asaltos en la pequeña comunidad de Villa Castells, en la localidad de La Plata (Argentina), razón que le ha merecido el reconocimiento de toda la comunidad en donde vive, donde aseguran que es un héroe.


Foto referencial Villa Castells – Berisso.olx

En diciembre pasado evitó que delincuentes asaltaran a una vecina bajo la modalidad conocida como ‘entradera’, que roban de manera desprevenida antes de entrar a tu casa. Y, recientemente, en esa misma cuadra, este perro mestizo reaccionó de la misma manera al advertir que otra mujer era abordada por delincuentes.

Desde entonces, cuida a las casas como un perro policía.

Una vecina de la cuadra donde ocurrió el frustrado asalto a la maestra contó que sucedió a las 7.40 de la mañana: “Yo estaba en mi casa y de repente escuché un grito desgarrador”, recordó.


Foto referencial Villa Castells – Berisso.olx

La mujer se asomó por una ventana para ver qué pasaba, pero sólo llegó a observar “unas carpetas desparramadas por el piso”. El panorama se aclaró con la aparición de la víctima, quien le reveló a la vecina que “la habían querido asaltar y que la salvó un perro que se les tiró encima a los ladrones”. El inesperado héroe no era otro que “Hugo”.

“Fue una tardecita, cuando llegaba a casa en mi auto y apenas me bajé se me vinieron encima dos delincuentes. Por suerte estaba este perro guardián de los vecinos, que se les abalanzó y los hizo escapar”, reflejó la mujer, según reseña la prensa local.


Fuente desconocida – Ayúdanos a conocer el autor aquí

“Hugo” es un perrito mestizo, de pelaje marrón y negro y muy bueno con quienes conoce. “Le gusta que lo acariciemos”, dice la vecina, sin pasar por alto a algunos que “creen que es malo o le tienen miedo”. Ella dice que “es pura apariencia, porque sólo es agresivo con los delincuentes”.

¿Qué opinas de Hugo?



http://www.upsocl.com/verde/hugo-el-perro-justiciero-argentino-conocido-por-frustrar-los-asaltos-en-una-pequena-comunidad/