Hija de Beltrones y hermana de subcomandante Marcos a dirigencia del PRI


EL PRI continúa con cambios a su interior y, en esta ocasión, hubo una que llamó la atención de varios medios: la integración de dos mujeres a la secretaría general del partido, la cual está a cargo de Claudia Ruiz Massieu.

La inclusión de Sylvana Beltrones Sánchez y Paloma Guillén Vicente en un área que está sólo debajo de la presidencia nacional del tricolor, llama la atención por la relación que ambas tienen con personajes bastante conocidos. Claro, nomás chequen de nuevo los apellidos de las adjuntas de la ex titular de la secretaria de relaciones Exteriores y sabrán de lo que hablamos.

¿No? Bueno, Sylvana Beltrones es hija de Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI y figura de poder al interior del partido. Paloma Guillén es hermana de Rafael Sebastián Guillén Vicente, más conocido como el Subcomandante Marcos… bueno, ahora como el Subcomandante Galeano. La decisión de colocarlas en su nuevo puesto es porque ambas “conjugan la experiencia práctica de gobierno con la visión fresca y moderna de la política. Se destacan por su capacidad de interlocución con actores dentro y fuera del partido” señala un comunicado.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, comentó que la llegada de Beltrones y Guillén sirve para fortalecer y revitalizar la dirigencia tricolor. Además, ya que el nombramiento se dio en el Día Internacional de la Mujer, no se dejó de mencionar que, con esto, el PRI contribuye al empoderamiento de las mujeres en los espacios de decisión y actuación partidistas.

La vida política de Sylvana Beltrones y Paloma Guillén no es novedad: la primera actualmente es diputada federal y, anteriormente, se desempeñó como subsecretaria de Estrategia y Difusión del CEN del PRI, secretaria general adjunta a la Presidencia y secretaria general adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Además es presidenta ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones.

Por su parte, Paloma Guillén desde siempre agarró diferente rumbo político de su hermano (aparentemente): licenciada en Derecho con Maestría en Administración Pública,  dentro del PRI ya ocupó diversos cargos a nivel municipal y estatal.

Además, en acción que seguro causó retorcijones al sub Marcos, fue parte del equipo de transición del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto, para después ser titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación. Al igual que Beltrones, Guillén es diputada federal (por segunda ocasión).



http://www.sopitas.com/730091-hija-beltrones-hermana-subcomandante-marcos-dirigencia-del-pri/