“He sufrido mucho dolor y angustia”: Halle Berry abre su corazón y habla de su tercer divorcio


“Hoy soy un poco anti-cuentos de hadas”.

Todos tenemos derecho a equivocarnos, a retractarnos. No por cometer un error se acaba el mundo ni nos volvemos personas malas, fracasadas o tristes. Es importante comprender que una acción o un hecho en nuestras vidas no nos define en totalidad. En ese sentido, la actriz Halle Berry conversó honestamente de sus divorcios con E! compartiendo su visión de sus matrimonios y del momento por el que pasa ahora en la vida.

La artista no negó lo doloroso que fue disolver su último enlace, con el actor Olivier Martínez.

“Me he sentido culpable y responsable frecuentemente. He sufrido mucho dolor y angustia”.

-Halle Berry-

La celebridad tiene un hijo de tres años con el actor, y su visión del amor es más realista que cuando se casó por primera vez con el cantante David Justice.

“He aprendido a lidiar con tres matrimonios fallidos, lo que no ha sido fácil, especialmente cuando hay niños involucrados (…) Como mujer, vamos a nuestro matrimonio pensando que va a durar para siempre y que (nuestra pareja) es un príncipe en un caballo brillante.
Eso me enseñaron las historias de hadas de niña… hoy en día soy un poco anti-cuentos de hadas”.

-Halle Berry-

La estadounidense oriunda de Cleveland también comentó cómo se siente luego de haber “fallado” en tres ocasiones distintas.

“En cada una de estas situaciones, tan duras -y vergonzosas- como fueron, he aprendido mucho sobre mí misma. Todas estas relaciones fueron necesarias para mí. Hemos venido acá con lecciones que tenemos que aprender y esas relaciones me entregaron lecciones que me llevaron a donde estoy ahora. Por eso estoy agradecida. Pero ha sido difícil. Ha sido una parte difícil de mi vida”.

-Halle Berry-

Como mamá de sus hijos de 3 y ocho años, Halle Berry ha encontrado una nueva perspectiva de su comportamiento y de su vida.

“Digo muchas cosas, pero creo que lo más importante es que mis hijos vean lo que hago. Si quiero que sean bondadosos, tengo que mostrarles bondad. Solo quiero que sean curiosos, tengo que mostrarles mi propia curiosidad. Si quiero que sean inteligentes, tengo que mostrarles que sigo aprendiendo cada día (…) He aprendido esto no solo en palabras, sino que en la acción que pongo tras estas palabras”.

-Halle Berry-

Además de hablar de sus relaciones, halle comentó su trabajo (que realiza hace 18 años) con el centro Jenesse, que presta contención y apoyó a víctimas de la violencia doméstica.

La actriz comentó lo difícil que es mostrar a las personas por qué una persona que está en medio de una relación de abuso no puede salir del ciclo vicioso de la violencia.

“Las personas me dicen: Halle, ¿Por qué las víctimas no dejan a sus parejas? Y yo estoy como: Oh, si fuera tan simple. Así que ha sido un trabajo de mi vida traer conciencia… porque el tema es tabú. Afecta a muchas personas y no solo los empobrecidos o sin privilegios, toca todas las formas de vida”.

-Halle Berry-

¡El trabajo de concientización que realiza es fundamental! ¡Vamos, Halle!



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/he-sufrido-mucho-dolor-y-angustia-halle-berry-abre-su-corazon-y-habla-de-su-tercer-divorcio/