Hasta las películas ganadoras del Oscar tienen sus videojuegos


Con una nueva entrega de los Premios de la Academia llevándose a cabo mañana, es tiempo de que uno de los más grandes reconocimientos que el mundo del cine puede dar; marque a una nueva generación de directores y actores.

Pero lo que algunas personas desconocen, es que además de que varias películas están basadas en algún otro material, estas llegan a otros medios; regalándonos novelizaciones e historias alternas.

Pero uno de los medios que más se ha caracterizado por sacar algunas de las mejores adaptaciones de las películas, es el mundo de los videojuegos.

Videojuegos

Claro, hay películas como las de Transformers o Terminator, que sí son material para el mundo de los botonazos. Sin embargo, incluso los filmes nominados y galardonados en los Premios Oscar, se han ganado su propia versión virtual.

Así que, como preludio al magno evento que estaremos siguiendo el día de mañana, les presentamos algunos de los juegos basados en películas ganadoras del Oscar:

Jurassic Park

Después de dejar al mundo con la boca abierta, la obra maestra de Steven Spielberg marco un antes y un después sobre el uso de los efectos a computadora.

Y en 1993, se lanzaría el primer juego basado en esta película:

Inspirado medianamente por la película, este juego nos pone en los zapatos del Dr. Alan Grant, mientras buscamos la forma de escapar del parque. Con una vista aérea, deberemos de recorrer varios sitios y encontrar huevos para encontrar la salida.

Este juego tuvo varias versiones, siendo la más característica la del Nintendo Entertainment System. Sin embargo, la dificultad y el mal diseño de sus niveles, hizo que el juego no fuera muy bien recibido.

The Lord of the Rings: The Return of the King

Considerada como una de las franquicias más galardonadas de todos los tiempos, con su tercera parte haría historia, llevándose 11 estatuillas doradas por sus 11 nominaciones.

Cada una de sus entradas tuvo su propio juego, pero como su contraparte fílmica, The Return of the King para el Xbox, PlayStation 2 y Gamecube; es considerado como el mejor de la trilogía:

El juego es muy similar a The Two Towers, pero elementos como la interacción con los escenarios y su adaptación del guión de la película; le han ganado el reconocimiento como la mejor adaptación en los videojuegos.

Platoon

En 1986, Oliver Stone nos trajo una de las mejores películas de la Guerra de Vietnam de todos los tiempos con Platoon:

Trayéndonos algunos de los momentos más memorables del cine, realmente es difícil ver que la sobria y solemne historia, pudiera ser trasladada al mundo de los pixeles. Pero esto no detuvo al estudio Data East, de hacer un juego basado en este gran filme:

Salido para varias consolas de los 80 (Amiga, Amstrad CPC, Apple II y Nintendo), Platoon era un clásico juego de Side-Scroller, en donde debíamos de recorrer 4 escenarios (cada uno con diferentes objetivos):

Rocky

Tomando al mundo por sorpresa, Sylvester Stallone se colocó en la cima con su primera película, la cual nos contaba la historia de un boxeador mediocre que enfrenta al campeón del mundo:

Casi todo mundo ha visto al menos, la primera película de Rocky, la cual nos cuenta una de las mejores historias motivacionales de la historia. Obviamente, los videojuegos basados en esta película no se podían hacer esperar:

Curiosamente, sería el SEGA Genesis el que nos traería el primer juego de Rocky, el cual nos ponía en el ring para pelear contra los rivales más peligrosos de las cuatro primeras películas:

Décadas después, el pugilista favorito de todos, regresaría al mundo de los botonazos, dejando atrás los pixeles por gráficos 3D y los polígonos:

The God Father

Considerada como una de las mejores películas de la historia, The God Father no solo cimentó a Al Pacino como uno de los más grandes de Hollywood, sino que además, trajo de vuelta al irascible pero grandioso Marlon Brando:

Sin duda, son pocas las películas que le llegan siquiera a los tobillos a The Godfather, siendo solo igualada y hasta superada, por su segunda parte. Sin embargo, y por buena que sea su trama; la seriedad de la misma no puede ser trasladada al mundo de los pixeles, ¿verdad?…

En 1991, la difunta U.S. Gold, lanzó un juego basado en The Godfather para las computadoras Commodore Amiga y Atari ST. El juego, nos coloca en locaciones salidas del filme de Francis Ford Coppola, en donde deberemos de acabar con bandas rivales teniendo cuidado de no dañar a los inocentes.

Casi 20 años después, las consolas volverían a ver a los Corleone con una adaptación para el Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3 y PC:

Literalmente, The Godfather es un vil clon de Grand Theft Auto, al igual que el juego de Scarface, que salió el mismo año.

Además de la crítica que lo llamaban como un juego mediocre, Coppola salió furioso al momento de enterarse de la existencia del juego, acusando a Paramount de no avisarle sobre el proyecto.

Fuera de su mediocre sistema de juego, EA se lució al traer a algunos de los actores originales para que dieran voz a los personajes virtuales.

En fin, al menos Coppola estará muy a gusto con el juego basado en Apocalypse Now, mismo que él produce y que espera introduzca a una nueva generación a sus filmes.

Sígannos mañana para conocer a los ganadores y los mejores momentos de la 89 Entrega de los Premios de la Academia.



http://www.sopitas.com/725422-premios-oscar-videojuegos-lista-peliculas/