Hartos de que no leyeran sus notas, esta página de Noruega tomó una drástica e interesante decisión


Siempre que me pongo a escribir una nota espero que sea interesante para mis lectores y fácil de entender y leer, para que luego me den una opinión o crítica constructiva acerca de lo que acaban de leer. Claro, eso pasa muy pocas veces, porque la mayoría se detiene a leer sólo el título o las fotografías para lanzarse en picada contra todo lo que acaba de ver, sin siquiera prestar atención a mis palabras, lo cual me entristece y me hace pensar, ¿cómo puedo hacer que de verdad comenten según lo que acaban de leer? Pues esta página de Noruega encontró la solución a muchos de nuestros problemas y tendrás que hacer una prueba para comentar. ¿Qué te parece?

Siempre sucede lo mismo: Uno escribe una linda y bella nota para que las personas lo lean (como esto que estás leyendo ahora) y se lo saltan completamente para pasar a comentar cualquier tontería.

No te lo tomes a mal, pero la mayoría de los comentarios son de abusos y opiniones tóxicas que no ayudan en nada en el ambiente de internet.

Por eso mismo además, muchos medios han optado por cerrar su sección de comentarios.

Es por esto que la empresa de medios públicos de Noruega, NRK, hartos de todo esto han creado una innovadora estrategia que muchos están pensando seriamente en utilizar: Si el lector quiere comentar debe probar por medio de simples preguntas lo que ha leído.

Eso sonó como si lo dijera Yoda.

“Si comentar quieres, probarte a ti mismo debes”.

Las preguntas no son del otro mundo, sino por ejemplo las siglas mencionadas en el texto o ahora, a qué personaje de Star Wars mencioné.

“Si cada uno entiende lo que el artículo dice, entonces hay una base más sólida para comentar sobre el tema”, dice Stale Grut, periodista de tecnología de NRK al sitio de internet NiemanLab.

El editor del sitio noruego además piensa además que los 15 segundos extra que toma llevar el cuestionario también contribuyen a calmar los ánimos.

Porque ya sabes, ves una noticia y lo único que quieres es comentar algo… que puede no ser tan bueno.

¿Qué opinas tú, querido lector? ¿Debería implementarse algo como esto?

Por cierto, mil besos y abrazos por llegar hasta aquí. Te concedo tu lugar en la sección de comentarios.

¿Qué te parece la noticia?



http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/hartos-de-que-no-leyeran-sus-notas-esta-pagina-de-noruega-tomo-una-drastica-e-interesante-decision/