Hace un año reclamó el ‘café pendiente’ que le cambiaría la vida. Hoy tiene un futuro prometedor


Así lucía David 12 meses antes. Hoy viste de traje y corbata.

Dejar un ‘café pendiente’ puede parecer un pequeño gesto sin mucha trascendencia, pero a este hombre literalmente le cambió la vida. Todo comenzó hace un año cuando David -un ciudadano sin hogar de Chester (Inglaterra)- decidió acudir a un local de ShareShop por una bebida caliente pagada por un extraño.

ShareShop es una cafetería que vende ‘bonos’ para que dejes paga una bebida, un bocadillo, o incluso ropa que podrá utilizar gratuitamente una persona sin hogar.

Al recibir su café y un bocadillo -y gracias a su adorable personalidad- David consiguió una segunda oportunidad y fue vinculado a la iniciativa gubernamental ‘Chester Aid to the Homeless’. En ShareShop hay voluntarios que proporcionan apoyo, estímulo y seguridad a las personas que atraviesan por este tipo de crisis.


OJO Images RF

Las personas que donan, también suelen dejar mensajes inspiradores y de fortaleza, para los que reciben su café.

En este caso David recibió apoyo y las fotos de su transformación son realmente inspiradoras. A veces estas personas no han tenido la oportunidad de demostrar su potencial y les hace falta un poco de apoyo.

Este era David el día que fue por su café y su bocadillo gratis…


Share Shop Chester

“Ayer David fue a una entrevista de trabajo, le ayudamos con su currículum, lo ayudamos a vestir adecuadamente y lo llevamos a la entrevista.  Él vino hoy para decirnos que tuvo éxito y que comienza a trabajar el martes”.

-contaron los trabajadores de ShareShop.-

Así lucía David el día que se presentó a su entrevista de trabajo…


Share Shop Chester

Los trabajadores de la tienda dijeron que David les pidió compartir su historia para mostrarle a otras personas que viven en las calles -o que sufren de adicciones- que “sí existe una luz al final del túnel”, si buscan ayuda de las iniciativas locales. 

Con casos como el de David, ShareShop busca alentar al público a seguir donando a fundaciones que ayudan a las personas sin hogar. También buscan que su iniciativa como tienda de ‘bonos’, se propague al rededor del mundo.


Share Shop Chester

Sin duda, David tiene un futuro prometedor.



http://www.upsocl.com/inspiracion/hace-un-ano-reclamo-el-cafe-pendiente-que-le-cambiaria-la-vida-hoy-tiene-un-futuro-prometedor/