Hace 21 años le dispararon en la cara en un supermercado. Hoy, enfrenta a quien apretó el gatillo


Su atacante le pidió perdón, pero, ¿será suficiente?

Era enero del 2017 y Shawna, quien apena tenía 17 años para la época, trabajaba como cajera en un supermercado cercano a su casa. De pronto dos chicas menores de edad entraron corriendo, armadas, exigiendo el dinero. Jerrie de 14 años, se acercó a la caja y apuntándola con una escopeta, obligó a Shawna a poner todo el dinero en una bolsa color marrón. Lo hizo rápido, sabía que lo peor era resistirse y simplemente obedeció. Pero, de un segundo a otro todas las cosas cambiaron: Jerrie jaló el gatillo, la bala dio justo en la cara de Shawna quien perdió su barbilla, el labio y dientes inferiores. 

Han pasado 21 años, 100 operaciones reconstructivas y, por primera vez, Shawana y Jerrie se volvieron a encontrar, cara a cara, en el programa de Dr. Phill.


Dr. Phill

Dr. Phill

Mark Strickland fue declarado culpable de organizar el robo, mientras que Jerrie y su cómplice estuvieron 6 años en detención juvenil por ser menores de edad. Por esa misma razón, durante todo el juicio se le permitió a Jerrie ocultar su rostro y jamás tuvo contacto visual con Shawna.

Los médicos dijeron que era un milagro que Shawna haya sobrevivido. Los próximos 21 años se tuvo que someter a 100 dolorosas cirugías y sufre de ataques de pánico constantemente.

El tiroteo dejó tan desfigurada su cara que la gente la ha llamado “monstruo” e incluso sus hijos han tenido que soportar acosos en la escuela. Shawna asegura que nunca más ha podido hacer una vida normal.


Dr. Phill

En el video Shawna está acompañada de su mamá. Jerrie parte pidiéndole disculpas, pero niega que el disparo haya sido con intención, dice que el gatillo se jaló por accidente; mientras que Shawna le explica que eso es imposible, que el arma estaba pegada a su cara, que si hubiese estado a 10 cm de distancia le hubiese volado toda la cabeza. 

Ante la pregunta de la madre de Shawna: “¿Acaso no has pensado en ella?”, Jerrie les dice que deben perdonarla para que puedan seguir adelante con sus vidas. 


Dr. Phill

Dr. Phill

Es muy triste y conmovedor escuchar a Shawna quien le dice: “No quiero temerte más”

Hay errores en la vida, que no se pueden borrar tan fácilmente.



http://www.upsocl.com/mundo/hace-21-anos-le-dispararon-en-la-cara-en-un-supermercado-hoy-enfrenta-a-quien-apreto-el-gatillo/