Hablar con muertos ya no es imposible. Esta aplicación inspirada en “Black Mirror” es perturbadora


Con tecnología 3d e inteligencia artificial se desarrolla la personalidad de la persona fallecida.

Las aplicaciones futuristas suelen emocionarnos y la posibilidad de hablar con personas que estén muy lejos ya no es imposible… ¿pero qué tan lejos? La serie “Black Mirror” nos ha dejado claro (y muy claro) que la tecnología puede ser peligrosa y sobre todo, perturbadora. Bueno, la ficción se hizo realidad y esta aplicación así lo demuestra.

La firma surcoreana ELROIS encontró la manera de que sus usuarios puedan interactuar con sus seres queridos que murieron. La manera de hacerlo es mediante un chat y selfies. (Sí, algo así ya vimos en la serie… los resultados no fueron buenos).

La aplicación usa tecnología 3d e inteligencia artificial, así va desarrollando la personalidad de la persona fallecida.


ELROIS

¿Cómo funciona en la práctica? Se escanea a la persona (es una aplicación “precavida” que te hace hacerlo antes de que la persona muera… así que debes elegir a quién quieres recordar (?)), se sube a la aplicación y ¡listo! la persona se convertirá en un avatar.

Quedará ahí para siempre, para que conversen e incluso para que se saque selfies contigo.


ELROIS

¿Tú la descargarías?



http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/hablar-con-muertos-ya-no-es-imposible-esta-aplicacion-inspirada-en-black-mirror-es-perturbadora/