¿Habemus candidato? Alfredo del Mazo sería el abanderado del PRI al Edomex


“¡¡¿Qué?!!, ¿otra vez ese güey?”, se preguntarán sorprendidos los que, por el nombre, crean que se trata del hombre que gobernó el Estado de México, por ahí de la década de los ochentas. Pero no están tan equivocados.

Todo indica que el candidato del PRI a la gubernatura mexiquense será Alfredo del Mazo Maza, perteneciente a una dinastía que, casi como herencia, se ha pasado el poder en la entidad jamás soltada por el tricolor. El aspirante “único” es hijo de Alfredo del Mazo González y nieto de Alfredo del Mazo Vélez, ambos ex gobernadores de la entidad ahora administrada por Eruviel Ávila.

¿Y qué… nada más por ser de esa familia le darán la candidatura? No, cómo creen. El ahora diputado federal con licencia también tiene en su CV ser primo del presidente Enrique Peña Nieto y de la actual secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo. Ahhh y también fue presidente municipal de Huixquilucan, en las épocas en las que se dio la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

Ya denle chance: Egresado de Instituto Tecnológico Autónomo de México y con posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard, Mazo Maza tuvo que esperar cuatro años para ser candidato a la gubernatura del Estado de México. En las elecciones pasadas, cuando se suponía que “ya le tocaba”, el lugar le fue arrebatado por Eruviel… cosa que no cayó del todo bien en el llamado “Grupo Atlacomulco”. Así que a ver cómo le va al hombre de las chapitas, en caso de que aspire a la candidatura presidencial.

alfredo del mazo maza epn

Para sorpresa de nadie, no son pocas los beneficios que el apellido le han dado al ahora candidato. Además de una beca otorgada por Pemex para que se fuera a estudiar a Harvard (cuando apenas llevaba tres meses trabajando en la paraestatal) Del Mazo Maza obtuvo diversos cargos mientras su primo fue gobernador del Estado de México. Durante el gobierno mexiquense de EPN, Mazo Maza se desempeñó  como director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico y como secretario de Turismo.

… así es: en este último cargo fue él quien tuvo el grandioso plan de montar un espectáculo de luces en las Pirámides de Teotihuacán, cosa que representaría graves daños a tan importante zona arqueológica. “Al final Del Mazo se vio obligado a suspender su disparatado plan. Fue un descalabro político”, señala Francisco Cruz Jiménez en su libro Los Juniors del poder.

alfredo del mazo maza videgaray

Junto con Del Mazo Maza otro de los nombres fuertes que sonó para contender en las próximas elecciones es el de Ana Lilia Herrera Anzaldo, actual titular de la Secretaria de Educación del Estado de México. Aunque lucía prometedora esta candidatura, dado que por el PAN todo parece indicar que irá Josefina Vázquez Mota, fue la propia Herrera la que se encargó de desmentir su probable postulación: “Ante versiones en el sentido de que renuncié a la SeducEdoMex, informo que sigo en funciones al frente de esta dependencia”, señaló en Twitter. También se candidateaba a Luis Videgaray, pero como anda muy ocupado aprendiendo en la SRE, pues tampoco.

Y este otro, que ya hasta pidió permiso en su cargo como diputado… ni modo que lo dejen vestido y alborotado.



http://www.sopitas.com/715475-habemus-candidato-alfredo-del-mazo-seria-el-abanderado-del-pri-al-edomex/