Guionista revela el gran error de Duro de Matar que nunca notaste, pero explica muchas cosas


John McClane no era tan infranqueable como tu creías…

Es el clásico de las películas de acción. Duro de Matar revolucionó la industria cinematográfica en 1988 y convirtió a Bruce Willis en una estrella de este tipo de cintas. Por estas cosas, muchas la consideran una obra perfecta y digna de imitar. No queremos negar que es excelente, pero hasta los más grandes se equivocan y esta no es la excepción.

Sí es que no has visto la película aún (¡¿qué?!) te adelantamos que lo siguiente es un gran spoiler… además, no deberías estar leyendo esto Y DEBERÍAS ESTAR VIÉNDOLA !!!

Durante años se ha hablado de un hoyo en la trama que confunde a muchos: el encuentro entre John McClane (Willis) y Hans Gruber (Alan Rickman), el líder de los terroristas. Este último se hace pasar por uno de los rehenes atrapados en el edificio y parece convencer a Willis de eso.

El protagonista, “creyéndole”, le entrega una pistola para defenderse. Obviamente, el malo de la película iba a usarla para matar a un policía pero… la pistola no tiene balas. Sí, John McClane siempre supo que el supuesto rehén mentía y que era el líder terrorista.

¿Así de inteligente e intuitivo era? ¿Sin ninguna pista o aviso? Es difícil creerlo.

Y aunque sepamos que McClane es un hombre casi sin límites, hay algo más que decir aquí. El co-guionista de la película admitió que John se dio cuenta de que estaba frente a su enemigo por algo en particular que finalmente no se vio por las escenas borradas.

Estaba planeado que John McClane notara en un principio que todos los terroristas usaban el mismo reloj, y luego, al conocer al supuesto rehén y cuando este le pasara un cigarro, notaría además que Hans también lo usaba. Así de simple.

Tiene más sentido, ¿no? Bueno, finalmente borraron esas escenas ya que generaban problemas de continuidad con otra toma que fue agregada al guión más tarde. Fue la que se mantuvo: los terroristas planean juntos escapar en una Ambulancia y eso no había sido mencionado cuando sincronizaron sus relojes.

Sacaron eso y listo.

Ahora entendemos todo… y tranquilo Bruce, que seguimos encantados son McClane aunque no tenga poderes para leer la mente de sus enemigos.



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/guionista-revela-el-gran-error-de-duro-de-matar-que-nunca-notaste-pero-explica-muchas-cosas/