Grandes discos: Yellow Submarine – The Beatles




Yellow Submarine es un álbum del grupo británico The Beatles lanzado a principios de 1969, como banda sonora de la película del mismo nombre.

Con la reedición de la película en 1999, fue editada una nueva versión del álbum, titulado Yellow Submarine Songtrack, en el cual están incluidos todos los temas contenidos en la película y que sustituían las partes orquestales de George Martin.

En la época que se lanzó el álbum, mucho de lo que contenía no era nuevo. “Yellow Submarine” ya había aparecido en Revolver en agosto de 1966. “All You Need is Love” había sido un sencillo de éxito en 1967, tema que también había aparecido en el álbum estadounidense Magical Mystery Tour más tarde ese mismo año. “Only A Northern Song” había sido escrita originalmente para el Sgt. Pepper y en gran parte había sido grabada en febrero de 1967. “It’s All Too Much” se grabó justo antes de que Sgt. Pepper saliera, aunque fue acortada (duraba ocho minutos) para Yellow Submarine. “Hey Bulldog” (grabada en febrero de 1968) y “All Together Now” (grabada en mayo de 1967) sí parecen haber sido escritas especialmente para la ocasión, aunque Lennon lo había negado con la primera de ellas, grabada durante la filmación del clip promocional de “Lady Madonna”.

La cara 2 del álbum Yellow Submarine presentaba arreglos orquestales (grabados específicamente para el álbum) de George Martin.

“Across the Universe” iba a incluirse en un principio en el álbum, pero fue rechazada en el último momento y dejada aparte hasta que salió en el disco Let It Be, de 1970. De acuerdo con algunas fuentes, los Beatles habían considerado lanzar Yellow Submarine como un EP de cinco temas, sin la partitura de la película pero incluyendo “Across the Universe” como pista adicional.



http://culturizando.com/musica-yellow-submarine-beatles-video/