Grandes actores que nunca ganaron un Oscar


Este domingo se realizará la edición número 88 de los Premios Oscar, y uno de los grandes atractivos es ver si finalmente Leonardo DiCaprio logrará llevarse una de estas anheladas estatuillas, o si nuevamente se queda en la orilla.

Y es que después de cuatro nominaciones no ganadas, en los últimos años el pobre Leo ha sido blanco de un montón de burlas y vaciladas en redes sociales. Sin embargo, él no ha sido el único actor que no ha podido hacerse un Premio Oscar, sino que a lo largo de la historia han habido otras leyendas cinematográficas que nunca fueron reconocidos con este galardón.

A continuación haremos un recuento con algunas de estas grandes figuras:

Charles Chaplin

Charles Spencer, mejor conocido como Charles Chaplin, es una de las figuras míticas de la historia del cine y la comedia. Sobra decir que varias películas del cine mudo en las que trabajó hoy son consideradas clásicas.

Aunque nunca recibió el Oscar por alguna de sus actuaciones, en 1972 la Academia lo reconoció con un Oscar honorífico por su brillante trayectoria. Al recibirlo recibió una inolvidable ovación de pie que duró varios minutos:

Kirk Douglas

Leyenda viviente del cine clásico, estuvo tres veces nominado al Oscar por Champion (1949), The Bad and the Beautiful (1952) y Lust for Life (1956), aunque no ganó. Fue hasta 1996 cuando recibió un Oscar Honorífico por su gran trayectoria:

Es papá de Michael Douglas, quien por cierto, ha ganado dos Premios Oscar.

Albert Finney

Otro actor cuya amplia trayectoria lo avala. Aunque no ha ganado el Oscar en ninguna de sus cinco nominaciones, si ha sido reconocido con dos BAFTA, tres Globos de Oro y el Oso de Plata del Festival de Berlín. Algunas de sus trabajos memorables han sido en las películas Saturday Night and Sunday Morning, Under the Volcano, Erin Brockovich, The Humbling y Tom Jones.

albertfinney_

Peter O’Toole

¿Qué podemos decir de este actor que fue ocho veces nominado al Oscar y que participó en clásicos como Lawrence de Arabia (1963) y The Lion in Winter (1969)? Por fortuna la Academia lo reconoció con un Oscar honorífico en el 2002.

Johnny Depp

A nadie le cabe duda que se trata de un actor polifacético y que ha brillado en varias películas, sobre todo bajo la dirección de Tim Burton, dando vida a personajes entrañables. Lleva tres nominaciones al Oscar, una de ellas por su papel como Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl .

Premiere Of Lionsgate's "Mortdecai" - Arrivals

Amy Adams

Esta actriz italiana que saltó a la fama en el 2007 con Encantada de Disney, ha sido nominada en cinco ocasiones al Oscar por sus brillantes actuaciones en cintas como Junebug, Doubt, The Fighter, The Master o American Hustle.

amyadams_d

Cary Grant

Por décadas fue uno de los actores más famosos del mundo, con una amplia trayectoria en el cine donde destaca su actuación en North by Northwest, de Alfred Hitchcock. Fue nominado al Oscar a Mejor Actor en 1941 y 1944. Falleció en 1986.

car_grant_

Richard Burton

Uno de los grandes actores de su tiempo, a pesar de su loca vida personal fue nominado en 7 ocasiones al Oscar. Sus actuaciones en The Robe o Who’s Afraid of Virginia Woolf? son de época.

rburton_

Glenn Close

Estamos ante la actriz con más nominaciones a un Oscar -que no lo ha ganado-. Los trabajos que le valieron estar cerca de la estatuilla dorada fueron en las películas The World According to Garp, The Big Chill, The Natural, Fatal Attraction, Dangerous Liaisons y Albert Nobbs.

También ha sido ampliamente nominada y ganadora de reconocimientos como Globos de Oro, Premios BAFTA, Emmy, Tonys, etc.

glenn_cl

Marilyn Monroe

Símbolo sexual de los años cincuenta, esta bella actriz participó en varias películas desde finales de la década de 1940 hasta principios de los sesenta, entre las que destacan The Asphalt Jungle (1950), All About Eve (1950), Gentlemen Prefer Blondes (1953), How to Marry a Millionaire (1953), The Seven Year Itch (1955), Bus Stop (1956), Let’s Make Love (1960) y The Misfits (1960). Aunque para muchos, su mejor trabajo fue en Some Like it Hot (1959), donde interpretó a Sugar Kane y por la que obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz de comedia o musical.

Nunca fue nominada al Oscar. Se suicidó en 1962.

monroe_mar

Tom Cruise

Antes que que pirara al monte gracias a su devoción a la Cienciología, Tom Cruise era un buen actor, tanto que en tres ocasiones fue nominado al Oscar gracias a su trabajo en películas como Born on the Fourth of July (1989), Jerry Maguire (1996) y Magnolia (1999).

jrry_ma_

James Dean

Este gran actor vio su carrera interrumpida por un accidente de tránsito e el que perdió la vida a los 24 años. No obstante, su breve filmografía dejó muestra de su calidad actoral que lo elevó a la categoría de leyenda. Recibió dos nominaciones póstumas por East of Eden (1955) y Giant (1956).

deanjames

Sir Ian McKellen

Otro gran actor al que la Academia no le ha hecho justicia, pero que gracias a su talento ha logrado estar vigente por varias décadas. Las nuevas generaciones lo recuerdan por interpretar a Magneto y a Gandalf en las sagas de X-Men y El Señor de los Anillos.

sirmag

Leonardo DiCaprio

Después de conquistar al mundo con su actuación en Titanic (1997), DiCaprio se preocupó por construir una sólida carrera en Hollywood, y gracias a su talento y a saber elegir los proyectos en los que participa, logró hacerse de un prestigio que lo ha llevado a trabajar en cintas como The AviatorBlood Diamond o The Wolf of Wall Street. Ha sido nominado al Oscar en 4 ocasiones sin que pueda alzarse con la estatuilla.

El próximo domingo buscará demostrar que no hay quinto malo, y llevarse por fin el Oscar a Mejor Actor por su papel protagónico en The Revenant. ¿Logrará salir de esta lista?

leocarpio



http://www.sopitas.com/586279-actores-cine-nunca-ganaron-oscar/