Gracias a esta nueva ley los techos de Francia se volverán verdes


Francia, en un nuevo reto por limitar y adaptarse al cambio climático -a partir de la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero- aprobó una ley verde, y que además, embellecerá las ciudades. ¿Y de qué se trata específicamente? De que todos los techos de los edificios que se construyan en las zonas comerciales del país europeo deberán estar parcialmente cubiertos por plantas o paneles solares. 

289348-shutterstock_227420866 2
Fuente

Tal cual lo lees. Techos verdes que permiten mejorar la calidad del aire, ya que las plantas absorben el dióxido de carbono durante la fotosíntesis y liberan oxígeno. Techos verdes que reducen el consumo de energía al funcionar como aislantes (en invierno ayudan a mantener el calor dentro de los hogares y en verano permiten que los interiores se mantengan más frescos). Y además, techos verdes que retienen una gran cantidad de agua de lluvia y que permiten que esta vuelva a la atmósfera por evapotranspiración.

green-roofs-1
Fuente

Con respecto a los paneles solares, la energía que produzcan podrá cubrir parcial o totalmente las necesidades de electricidad de manera instantánea”. De hecho, según James Watson, el CEO de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, durante el 2014 la producción de energía de este tipo, previno la emisión de 110 millones de toneladas de dióxido de carbono a nivel mundial. “

harned-green-roof 2
Fuente

Como dije en un comienzo, esta es una nueva medida para luchar contra el contra el Calentamiento Global y cumplir el acuerdo al que se llegó en La Cumbre del Clima de París 2015 (COP21)  para contener el aumento de la temperatura muy por debajo de los 2ºC respecto a la era pre-industrial. 

Esperemos que las ciudades de Francia se cubran poco a poco de un verde natural, y que sirvan de ejemplo para otros países.

¿Qué te pareció esta nueva ley francesa? ¿Te gustaría que aprobaran una similar en tu país?



http://www.upsocl.com/verde/gracias-a-esta-nueva-ley-los-techos-de-francia-se-volveran-verdes/