Gira PGR orden de presentación contra Kate del Castillo

¿Justicia pronta y expedita?

Por supuesto eso es lo que ocurre en México, en donde la ‘Chaponovela’ alentada desde el gobierno federal, parece tomar un nuevo giro, después de que esta mañana la Procuraduría General de la República girara una orden de presentación contra Kate del Castillo, con el fin de que la actriz declare su relación con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con Reforma, la orden de presentación fue solicitada a un juez por la SEIDO, después de que la actriz no atendiera un citatorio previo en donde se le solicitaba declarar en calidad de testigo.

Kate-Del-Castillo-Chapo-Guzman-1

Como sabemos, Kate del Castillo vive desde hace varios años en Los Ángeles, California, por lo que ahora, en caso de que pise México, sería trasladada por elementos ministeriales a las oficinas de la SEIDO para que rinda su declaración, lo cuál parecería muy simple, sin embargo, una vez que la actriz haya declarado, esta misma institución podría solicitar su arraigo.

Apenas el fin de semana la actriz solicitó un amparo ante un juez en nuestro país, pero no crean que contra una orden de presentación, sino para que las autoridades dejen de estar filtrando fotos y conversaciones que forman parte de la investigación que se sigue en contra del ‘Chapo’ Guzmán, pues es más que obvio estas filtraciones tienen el fin de alterar el curso de los hechos y por consiguiente, generar una falsa percepción pública de su participación en todo este caso.

Eso sí, mientras por un lado, las autoridades siguen inflando la ‘Chaponovela’, por el otro, los responsables de la fuga del ‘Chapo’ apenas han sido ‘inhabilitados’ para ser funcionarios públicos en nuestro país.  Ya saben, un castigo con ‘todo el peso de la ley’….

Powered by WPeMatico