Gianluigi Donnarumma firmaría por el Manchester United


 El AC Milan lleva unos años viviendo una época oscura donde una de los pocas luces ha sido Gianluigi Donnarumma. El guardameta de tan sólo 18 años ha sido de lo mejor que ha mostrado el conjunto ‘Rossoneri’ en las últimas dos campañas. ‘Gigio’  ya ha sido seleccionado italiano y es considerado por muchos como el sucesor de Gianluigi Buffon. Donnarumma está llamado a ser un pilar en la reconstrucción del AC Milán, pero al parecer el Manchester United tiene otros planes.

En lo últimos día sha vuelto a cobrar fuerza el rumor de que el Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar una cantidad millonaria para llevarse a David de Gea. Si esto se concretara y el guardameta español dejara al Manchester United, los ‘Red Devils’ ya tendrían al sustituto perfecto para resguardar su marco. Donnarumma sería el fichaje bomba del United para el siguiente verano.

De acuerdo a The Mirror el guardameta italiano es del agrado de José Mourinho y “The Special One” pediría la contratación del arquero si de Gea  sale del equipo. El Manchester United estaría dispuesto a pagar hasta 33 millones de euros por el joven arquero; sin embargo el Milan podría no tener necesidad de vender a ‘Gigio’, toda vez que al parecer el equipo será comprado por un  grupo empresarial chino.

La venta del AC Milan al conglomerado oriental parece inminente; sin embargo se ha dicho que para que se haga oficial dicha transacción los ‘Rossoneri’, representados por  Adriano Galliani y Silvio Berlusconi exigirían una serie de condiciones entre las que se destaca  la renovación de Donnarumma. El guardameta será agente libre en junio del 2018, por lo que los equipos podrían comenzar a negociar con él desde este verano.

El arquero estaría dispuesto a renovar con el AC Milan, pero para ello exigiría un sueldo de 4.5 millones de euros por temporada. Además para que se concrete la venta de ‘Il Diávolo’ al consorcio chino, los empresarios deberían invertir una cantidad suficiente de dinero para que el Milan sea un equipo competitivo. Por lo que el guardameta es una pieza clave tanto en la venta del club lombardo como en la supuesta llegada de David de Gea a la ‘Casa Blanca’.

‘Gigio’ se ha convertido en el nuevo objeto del deseo de varios grandes de Europa y su futuro es incierto. Lo que sí es un realidad es que mientras el grupo chino no le inyecte toneladas de billetes verdes al Milan, los ‘Rossoneri’ no tendrán los recursos para contratar un portero de calidad mundial si dejan ir a Donnarumma.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/725935-gianluigi-donnarumma-firmaria-manchester-united/