Gene Hackman estuvo apunto de interpretar a Hannibal Lecter


Este 2016 se cumplieron 25 años de una de las películas más grandes en la historia del cine, El Silencio de los Inocentes, que no sólo nos impactó por su adaptación e increíble trama, las actuaciones que lograron Anthony Hopkins y Judy Foster les valieron el reconocimiento de la crítica y varios premios.

Definitivamente el Hannibal Lecter que nos presentó Hopkins en las tres cintas (El Silencio de los Inocentes, Hannibal y Dragón Rojo) es excepcional y tal vez sea uno de sus papeles más icónicos. Se han hecho otras versiones de la historia, pero Hopkins siempre será nuestro favorito, pero ¿se imaginan que en la cinta lo hubiera interpretado alguien más, como Gene Hackman?

Si no recuerdan quién es Gene Hackman, este actor participó en la aclamada “The French Connection”, donde ganó el Oscar a mejor actor por su papel del Detective Jimmy ‘Popeye’ Doyle o en “Superman” de 1978 dando vida a Lex Luthor, entre muchas otros.

Gen Hackman as Lex Luthor in Superman

De acuerdo a la revista Rolling Stone quien entrevistó al guionista de El Silencio de los Inocentes, Ted Tally, aseguró que el actor no sólo estaba interesado en el papel, sino que quería escribirla y actuarla.

Mike Medavoy [co-fundador de Orion, quienes compraron los derechos de la novela] dijo “Gene piensa que va a escribir esto, pero no te preocupes, se dará cuenta de lo difícil que es y te lo regresará a ti [Tally]. Mike después llamó a mi agente y dijo “Gene ha escrito 50 páginas del guión y sólo lleva 50 páginas del libro. Entonces si puedes ir a verlo y convencerlo de que eres el indicado, tendrá el trabajo”. Entonces tuve que echar a Gene del proyecto para conseguir el trabajo.

Después de dos reuniones con el actor -quien tenía una idea bastante extraña para la película, como poner una imagen de Clarice en el cielo- Hackman desertó por completo del proyecto, con lo que Anthony Hopkins llegó al papel. Ted Tally aseguró que otra de las razones por las que Hackman dejó el proyecto, fue porque Michelle Pfeiffer dejó el papel de la agente Clarice Starling.

Gene Hackman Hannibal Lecter

Nosotros no podríamos imaginarnos a alguien más en los papeles de Hannibal y de Clarice, más que a Jodie Foster y Anthony Hopkins, y más ahora que la película es todo un clásico.

***Vía: HitFix



http://www.sopitas.com/581508-gene-hackman-estuvo-apunto-de-interpretar-a-hannibal-lecter/