Fui a visitar Wynwood Walls, el lugar donde el street art es el protagonista y que transformó Miami


Cada muro contaba una historia distinta y mostraba una personalidad diferente.

Un día estaba mirando las fotos públicas de Instagram y vi una imagen de una chica posando cerca de una pared con un graffiti. Cuando la vi de inmediato me pregunté dónde era, pues me llamó la atención. Wynwood Walls, en Miami (Estados Unidos), era el lugar. Lamentablemente a miles de kilómetros de mí.

Por esas fortunas del destino, una de las paradas de mis vacaciones resultó ser, precisamente Miami. Esta era la oportunidad de conocer esos increíbles sitios turísticos y Wynwood, definitivamente, era el primero de ellos. Así que tomé mi mochila, cámara y partí a conocer ese lugar.

Cuando llegué lo primero que noté fue esa enorme verja negra que te espera para que te adentres dentro de las paredes llenas de obras de arte de diferentes artistas en el mundo. La entrada era gratuita, así que no había impedimento para disfrutar del street art a plena luz del día.

El lugar estaba lleno de enormes graffitis de diferentes estilos y artistas. Todo estaba repleto de color, líneas, figuras geométricas, animales, rostros y hasta una escultura. Era increíble.


Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Wynwood Walls es sin duda una de las paradas que DEBES realizar si vas a Miami. Es el barrio que transformó el antiguo barrio Wynwood, lleno de sombras y decadencia, y lo convirtió en un lugar lleno de arte y color. De hecho, gracias a estos graffitis, Wynwood se ha convertido en uno de los barrios más interesantes y vanguardistas de la ciudad. ¡Todos querrán tomarse fotos!

Lo mejor, aparte de todos los murales, es que estás muy cerca de variados restaurantes, bares y hasta tiendas de antigüedades. Es un lugar único, en serio. ¡Y tienes que ver su galería de arte en el interior!

La historia de Wynwood es sencilla. Es el barrio donde se asentaron los puertorriqueños en la década del 50. Fue un barrio que por años estuvo sumergido en la pobreza, delincuencia y violencia en cada una de sus calles. Sin embargo, las cosas cambiaron en el año 2000, cuando todo comenzó a mejorar y el arte se apoderó de las calles. Los graffitis pasaron a reemplazar los grises y la tristeza del lugar. Fue el inicio de un cambio que ha convertido a Wynwood en el lugar que es hoy en día.

Puedes encontrar todo tipo de diseño


Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Unos más realistas que otros


Y unos que te hipnotizan


Es un lugar sorprendente y lleno de color


Wynwood Walls

¡Es imposible despegar la vista!


Hay artistas de todos los países, como Dasic Fernández, de Chile


Dasic Fernández

O INTI, también chileno


INTI

Es un lugar que, en definitiva, tienes que visitar. ¡Yo ya quiero volver!



http://www.upsocl.com/creatividad/fui-a-visitar-wynwood-walls-el-lugar-donde-el-street-art-es-el-protagonista-y-que-transformo-miami/