Fuerte y vulnerable: ‘Semper Femina’, el nuevo disco de Laura Marling


Como saben, los viernes son de estrenos… hoy tenemos uno muy especial: se trata del nuevo disco de Laura Marling, Semper Femina. Esta cantautora siempre se ha caracterizado por ser alguien muy asertiva. Podríamos decir, que su mayor talento es la libertad –absoluta soltura–, con la que compone.

Ha diferencia de otras mujeres, Laura Marling siempre nos había dado la finta de ser una mujer muy fuerte, sin embargo, en este sexto trabajo, expresa su lucha por lidiar con esta categorización todo el tiempo. El título lo tomó de la epopeya latina de Virgilio escrita en el siglo I a. C., Eneida. De hecho el título tiene mucho que ver con esta historia. Semper Femina se traduce en algo así como “una mujer es una cosa siempre voluble y cambiante.”

Laura escribe sobre las mujeres, y sobre sí misma como un ser capaz de ser trágico, pero inspirador al mismo tiempo. La ventaja de este disco, es que no se encontraran con un reclamo musical, ella canta muy suelta, haciéndolo un material muy digerible. Y con el irónico humor que caracteriza a los británicos más su agradable acento inglés, menciona, “fui una niña alguna vez y no puedo olvidarme persiguiendo piedras.” Laura Marling ha mencionado que escribió estas canciones sobre su niñez, y describe como fue crecer rodeada de figuras masculinas.

Échenle una oreja al nuevo disco de esta artista de 26 años, en donde por primera vez menciona a sus musas. Laura tenía 20 años cuando en el 2011 ganó el BRIT Award por, Mejor Artista Solista Femenina. Se ha dedicado a grabar canciones desde que tenía 16 años. Probablemente Semper Femina es la prueba que buscaba desde los 16: esa pruebita de maduración como mujer y como artista.

Tracklist
01. Soothing
02. The Valley
03. Wild Fire
04. Don’t Pass Me By
05. Always This Way
06. Wild Once
07. Next Time
08. Nouel
09. Nothing Not Nearly



http://www.sopitas.com/730235-semper-femina-nuevo-disco-laura-marling/