Formentera, la isla más pequeña y llena de luz


Formentera se encuentra en la parte sur de Ibiza, es la isla más pequeña de las Baleares y la que mejor se conserva. Esta isla se le conoce por estar siempre llena de luz, por este motivo muchos turistas la eligen como destino para disfrutar del clima suave. Además de ser un paraíso lleno de una naturaleza maravillosa y con hermosas playas.

Para moverse por Formentera la mejor opción es el alquiler de motos en Formentera, ya que será mucho más cómodo para llegar a determinadas zonas. La isla tiene auténticos lugares que son dignos de ver.

En la parte más alta de la isla se encuentra el Faro de la Mola. Este faro es el más importante y antiguo de Formentera. La construcción de este faro fue ordenada por la reina Isabel II, este edificio se encuentra sobre un acantilado de 120 metros de altura y la función que lleva desempeñando desde el año 1861 es la de alumbrar cada noche el escarpado extremo de la isla. Un dato interesante es que una de las escenas de la película “Lucía y el sexo” se rodaron en este lugar, además de ser la portada del DVD.

Otro de los lugares de mayor interés es el Parque Natural de Ses Salines. Este lugar se encuentra ubicado en las islas de Ibiza y Formentera y se le considera un espacio natural protegido. Dentro de él se encuentra un ecosistema en el que viven diferentes tipos de especies animales y vegetales endémicas. El parque también cuenta con unos paisajes llenos de una auténtica belleza sin dejar de lado sus hermosas playas como Ses Illetes.

El lugar que todo turista quiere visitar no es otro que el restaurante llamado El Mirador. Este restaurante se encuentra en una de las zonas más altas de la isla, esto hace que ofrezca unas vistas espectaculares de la isla además de poder apreciar al mismo tiempo las costas del norte y del sur.

Para acabar los núcleos urbanos de la isla ofrecen diferentes actividades. Algunos de ellos como el de San Francisco Javier o el Puerto de La Savina, en este último se puede ver como los ferries atracan.



http://www.nosabesnada.com/otras-curiosidades/84572/formentera-la-isla-mas-pequena-llena-luz/