Fiona Apple y Michael Whalen crearon el himno de una marcha anti-Trump


A partir de este viernes comenzará oficialmente el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, dando inicio a un temible reinado que tendrá grandes consecuencias a nivel mundial, y que ha generado diversas campañas en contra del magnate debido a sus comentarios racistas y misóginos.

Este sábado 21 de enero habrá una marcha especial en Washington, D.C., en la que se espera que más de 200 mil mujeres formen parte de este movimiento que busca defender sus derechos, su seguridad y salud para ellas y sus familias, luego de tantas atrocidades que ha dicho Trump en su contra, así como a inmigrantes, gente de otras religiones y preferencias sexuales, y todos aquellos que han sido atacados por este hombre.

womens-march-washington

Entre tantas tonterías que Trump ha dicho en público, hay una grabación del programa Access Hollywood en la que asegura que a las mujeres hay que “agárralas por la vagina” y puedes “hacer cualquier cosa”. Esto ha sido inspiración para algunas canciones de protesta como Franz Ferdinand y Pussy Riot, por lo que Fiona Apple no desaprovechó la oportunidad de usar esta arma a su favor para crear un himno para la marcha.

La canción fue creada en conjunto con el compositor Michael Whalen, una pieza breve y poderosa, donde la línea principal es “we don’t want your tiny hands, anywhere near our underpants” (No queremos tus pequeñas manos, en ningún lugar cerca de nuestros pantalones).

Anteriormente, Apple compartió su sencillo navideño anti-Trump titulado “Trump’s Nuts Roasting on an Open Fire” (Las ‘nueces’ de Trump se tuestan en el fuego abierto), el cual es una parodia al clásico navideño de King Cole, “The Christmas Song”.

Foto: Getty Images



http://www.sopitas.com/712135-fiona-apple-y-michael-whalen-crearon-el-himno-de-una-marcha-anti-trump/